HAVANA, 9 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro; los eurodiputados Hermann Tertsch y Leopoldo López Gil, el congresista de los Estados Unidos, Mario Diaz-Balart; el ex congresista, Lincoln Diaz-Balart, la senadora colombiana, Paola Holguín; la activista, Rosa María Payá y varios jóvenes activistas y líderes religiosos de la Isla y de Latinoamérica entre los 100 rostros de la campaña.

La Habana, 9 de enero de 2020 

QUÉ:

A través de la campaña 100 días 100 voces, los promotores de Cuba Decide denuncian mundialmente la encarcelación arbitraria de José Daniel Ferrer publicando 100 fotografías de ciudadanos que, en Cuba y el mundo, exigen la liberación del activista a los 100 días de injusta prisión del líder opositor cubano.

 

En este marco, la plataforma renueva hoy su llamado a todas las personas de buena voluntad del mundo a unirse al reclamo de libertad inmediata para Jose Daniel y los otros 3 activistas detenidos junto a él y a solicitar a sus representantes en los parlamentos nacionales de cada país, que expresen su SOLIDARIDAD aprobando resoluciones en demanda de la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y sus compañeros.

 

QUIÉN:

A la campaña 100 días 100 voces, se han sumado activistas, artistas, senadores, eurodiputados, jóvenes de varios países de Las Américas, y ciudadanos en general. Todas las personas, desde cualquier lugar del mundo pueden solidarizarse publicando en redes sociales su foto utilizando la etiqueta #FreeFerrer.

 

José Daniel Ferrer es coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba y uno de los principales promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide en la Isla.

 

El 1ro de octubre de 2019 efectivos de la seguridad del estado y de la policía de la dictadura cubana asaltaron y allanaron el hogar de Ferrer. En el acto, se lo llevaron detenido violentamente junto a otros tres activistas:  José Pupo Chaveco, Fernando González VaiIlant y Roilán Zárraga Ferrer. Los cuatro han sido sometidos a tratos crueles e inhumanos y permanecen en prisión con la amenaza de ser procesados por delitos fabricados.

 

 

CÓMO AYUDAR:

 

Para descargar la solicitud y enviarla a su senador en los Estados Unidos haga clic aquí: LINK

 

Para descargar la solicitud y enviarla a su representante (fuera de los Estados Unidos) haga clic aquí: LINK

 

Sobre CUBA DECIDE

Cuba Decide es una iniciativa ciudadana para cambiar el sistema político y económico en Cuba provocando un proceso pacífico de transición hacia la democracia.

LA ESTRATEGIA
Generar la presión necesaria para forzar al régimen a someterse a la voluntad del pueblo a través de la acción conjunta no violenta de la ciudadanía y la comunidad internacional.
Transformar a miles de cubanos en agentes de cambio a través de la plataforma, informando, involucrando y movilizando a los ciudadanos de la Isla.

LA HERRAMIENTA
Los cubanos deben decidir su futuro y ser libres.
Cuba Decide propone que la voluntad de los cubanos se exprese y acate a través de un plebiscito vinculante -un voto directo del pueblo- en Cuba para concretar el cambio de sistema, contestando a la siguiente pregunta:

¿Está Ud. de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales ejerciendo la libertad de expresión y de prensa, y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿SÍ o NO?

ÚNETE
¡Un esfuerzo de movilización masivo está en marcha!

Obtén más información y únete a nuestro movimiento en cubadecide.org

Sé parte de nuestras conversaciones en Facebook.com/CubaDecide y en Twitter e Instagram siguiendo el usuario @CubaDecide y usando la etiqueta #CubaDecide.

FDP es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3) que promueve a la plataforma Cuba Decide junto miles de cubanos.

CONTACTO:
Leandra Solano
media@cubadecide.org  
305.209.5649

Cuba Decide Official Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1063958/Cuba_Decide_rosa_1_1.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1056038/Cuba_Decide_Logo.jpg

FUENTE Cuba Decide