LONDRES, 28 de junio de 2018 /PRNewswire/ — SSRN, el servidor de Elsevier con liderazgo mundial en el sector de las preimpresiones y plataforma para investigaciones iniciales, anunció hoy el lanzamiento de ‘Preprints with The Lancet‘, una nueva serie de preimpresiones para compartir investigaciones médicas y de salud en sus primeras etapas.

Preprints with The Lancet launches on SSRN (PRNewsfoto/Elsevier)

La colaboración reúne a SSRN con The Lancet como parte de una prueba piloto de seis meses para evaluar si la comunidad médica y de atención a la salud está lista para esta modalidad de intercambio de investigaciones en sus primeras etapas.

Las preimpresiones (preprints) son trabajos de investigación que están en la etapa de envío a publicaciones especializadas o pueden describirse como investigaciones en curso. Al compartirlas en línea, los autores amplían la oportunidad de recibir comentarios de otros investigadores con miras a una mejor publicación definitiva y dictaminadas por pares, y de propiciar un intercambio entre temas de investigación conducente a futuras colaboraciones. Las preimpresiones están principalmente destinadas a usos investigativos, ya que no han cumplido con los importantes pasos de dictaminación entre pares ni escrutinio u orientación editorial experta que forman parte del proceso de publicación. La carga y descarga de cualquier trabajo en ‘Preprints with The Lancet‘ será gratis.

El Dr. Richard Horton, editor en jefe de The Lancet, dijo: “Las preimpresiones tienen una larga historia en disciplinas como física, matemáticas y, más recientemente, ciencias sociales y biología, pero la medicina y la salud se han quedado rezagadas. Nuestro proyecto piloto de preimpresión será un primer intento para determinar si la comunidad de la investigación médica desea obtener comentarios sobre investigaciones en curso o presentadas en forma de preimpresión, y si tales publicaciones son un paso útil en los procesos investigativos y editoriales”.

Al momento de enviar trabajos de investigación a cualquier revista especializada de The Lancet se preguntará a todos los autores si desean que su texto se publique como preimpresión, una opción que debe contar con el aval de todos los coautores. Los autores también pueden enviar sus trabajos directamente a través de SSRN.

Los trabajos presentados estarán sujetos a los controles habituales de SSRN para asegurarnos de que cada documento sea parte del discurso académico en un área temática cubierta por una o más de las redes de SSRN. Después, un editor de The Lancet revisará el documento y se asegurará de que los autores han incluido una nota sobre la financiación del estudio; una declaración de intereses resumida para todos los autores; una nota sobre la aprobación ética o por qué la investigación fue eximida de ella, y se asegurará, en caso de que la investigación sea un ensayo aleatorio, de confirmar que se ha registrado de forma prospectiva junto con el número de registro de prueba. Una vez dictaminada por pares, publicada y considerada parte de las evidencias científicas la versión final de un trabajo en preimpresión como versión registrada, se exhorta a los autores a enlazar a la preimpresión del documento publicado.

Gregg Gordon, director gerente de SSRN, añadió: “Es fantástico que The Lancet haya decidido adoptar las preimpresiones y lanzar esta nueva serie. Tenemos más de 20 años de experiencia ayudando a investigadores de todas las disciplinas científicas en todo el mundo a colaborar y compartir las primeras etapas de sus trabajos. Con la nueva serie de Sneak Peek de Cell Press lanzada recientemente en SSRN, tenemos dos de las revistas especializadas de Elsevier que son líderes en el planeta colaborando con nosotros”.

Nota para redactores
Gregg Gordon, director gerente de SSRN, está disponible para entrevistas mediante solicitud previa.

Si desea más información sobre Preprints with The Lancet consulte: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(18)31125-5/fulltext y https://www.thelancet.com/preprints.

Acerca de SSRN
SSRN es una colaboración mundial de más de 350.000 autores y más de 2,2 millones de usuarios dedicados a la rápida difusión mundial de la investigación. Fundada en 1994, se compone actualmente de una serie de redes especializadas de investigación. Cada una de las redes de SSRN fomenta la distribución temprana de los resultados de la investigación al revisar y distribuir resúmenes presentados y trabajos íntegros de académicos de todo el mundo. SSRN alienta a los lectores a comunicarse directamente con otros suscriptores y autores en relación con su propia investigación y la de otros académicos. A través del correo electrónico los resúmenes eJournals, SSRN actualmente llega a más de 400.000 personas en aproximadamente 140 países gracias a su servicio de envío de resúmenes eJournals por correo electrónico.

Acerca de Elsevier
Elsevier es un negocio internacional de analítica de la información que ayuda a las instituciones y profesionales a promover la atención a la salud, difundir la ciencia y mejorar el desempeño en beneficio de la humanidad. Elsevier proporciona soluciones y herramientas digitales como ScienceDirect, Scopus, SciVal, ClinicalKey y Sherpath para la gestión estratégica de la investigación, el desempeño de la investigación y el desarrollo, el respaldo de las decisiones clínicas y la formación profesional. Elsevier publica más de 2.500 revistas especializadas digitalizadas, entre ellas The Lancet y Cell, 38.000 títulos digitales y numerosas obras de referencia consideradas clásicas, como Gray’s Anatomy. Elsevier forma parte de RELX Group, proveedor internacional de información y análisis para profesionales y clientes comerciales en diversos sectores. http://www.elsevier.com

Contacto con medios
David Tucker, comunicaciones internacionales
Elsevier
+44 7920 536 160
d.tucker@elsevier.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/712610/Preprints_with_The_Lancet_Logo.jpg 

FUENTE Elsevier