KUMAGAYA, Japón, 10 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — La ciudad de Kumagaya, anfitriona de tres partidos de rugby en el próximo torneo en septiembre y octubre, está celebrando la ocasión con una variedad especial de un famoso postre de hielo raspado conocido como Yukikuma.

Yukikuma

Yukikuma se vende en 32 establecimientos en la ciudad de Kumagaya, incluida una versión de edición limitada con el tema del rugby llamada «TRY«. A la venta en un establecimiento llamado Mikawaya, este postre especial de hielo raspado se ha creado para conmemorar el papel de Kumagaya como ciudad anfitriona.

El «TRY» es una montaña de hielo suave coronada con galletitas dulces y una almendra en forma de bola para hacer las porterías, y es un postre muy adorable.

En japonés, yuki significa nieve, y la nieve recién caída tiene exactamente la textura de este postre delicado. Yukikuma se hace raspando hielo claro con técnicas especiales. Algunos establecimientos lo sirven con frutas frescas, mientras otras variantes son chocolate, fromage (queso crema) con fresa, té verde y caramelo, y café, entre muchas otras.

Hacer el hielo suave como la nieve requiere una gran habilidad, especialmente al raspar el hielo. El postre de hielo raspado se puede clasificar como Yukikuma si cumple con tres condiciones:

1. El hielo debe hacerse de agua en Kumagaya.

2. La textura del hielo debe ser suave como la nieve.

3. Debe usarse jarabe o ingredientes originales.

Después que el producto final observa estas condiciones y pasa una prueba de inspección de calidad en la ciudad de Kumagaya, Yukikuma se puede vender en cualquier local de venta al detalle, incluido el estadio de rugby.

Para más información sobre establecimientos que venden Yukikuma, vea: http://www.city.kumagaya.lg.jp/atsusataisaku/anyone/yukikumaindex/yukikuma.html

Para llegar a Kumagaya desde Tokio, tome el tren de alta velocidad JR Joetsu o Hokuriku Shinkansen a la estación de Kumagaya (JPY 3.190, aproximadamente 40 minutos), o tome la Línea JR Takasaki a la estación de Kumagaya (JPY 1.140, 70 minutos).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/971257/Yukikuma_Kumagaya.jpg

FUENTE Kumagaya city, Saitama prefecture, Japan