QUERÉTARO, México, 3 de abril de 2019 /PRNewswire/ — La World Trade Centers Association (WTCA), red que reúne a más de 300 negocios y organizaciones íntimamente relacionadas para brindarse apoyo mutuo, celebrará la 50ª edición anual de su Asamblea General con más de 500 representantes de los World Trade Centers afiliados, delegaciones de comercio exterior y empresas mexicanas. El evento de este año se llevará a cabo en Querétaro, México, del 7 al 11 de abril, y marca el inicio de un año de celebraciones por el quincuagésimo aniversario de la organización.

«Hoy más que nunca es importante colaborar en el ámbito del comercio internacional», dijo Scott Ferguson, director general de la WTCA. «Gracias a nuestro énfasis en fomentar el comercio y la inversión mediante la vinculación integral mutua, nuestros miembros gozan de una posición privilegiada para impulsar el crecimiento de las empresas y los inversionistas locales en un entorno que no siempre podría parecer abierto al comercio internacional. En el transcurso de un año rendiremos homenaje a medio siglo de vinculación comercial mundial gracias a nuestra asociación y sus miembros, y ansiamos reunirnos en Querétaro para planificar los próximos 50 años».

Elegido sede de la Asamblea General 2019, el WTC Querétaro promete un evento sinigual en el corazón de México. El programa ofrece la oportunidad de establecer importantes relaciones en una amplia gama de industrias dentro de la región, pero también en todo el ecosistema comercial de la WTCA.

«La céntrica ubicación de Querétaro y su cercanía con otras grandes ciudades como la de México y la de Guadalajara la convierten en un destino de éxito para el comercio internacional», subrayó Carlos Uribe Menéndez, director de operaciones del WTC Querétaro. «Es un honor ser anfitriones de la Asamblea General de este año y nos entusiasma mostrar a los asistentes por qué Querétaro es una ciudad vibrante para vivir, trabajar y hacer negocios».

La Asamblea General albergará una cumbre de dos días titulada «Innovación, tecnología y sustentabilidad» (Cumbre ITS) que abordará sectores clave de la región, como la investigación y el desarrollo para la atención a la salud, la agricultura y los alimentos, y la fabricación aeroespacial. Participarán empresas líderes de cada categoría, como Mars, Nestlé y General Electric, para presentar sus más recientes hallazgos, tecnologías y tendencias.

El resto de la agenda promete un programa espectacular con ponentes como Sherah Beckley, galardonada experta en liderazgo en medios y sustentabilidad de Thomson Reuters; Claire Casey, fundadora y directora gerente de FP Analytics; Jesús Seade, subsecretario de asuntos exteriores para Norteamérica (México) y Angela Marshall Hofmann, presidenta y fundadora de World Strategies, LLC.

Los patrocinadores oficiales son Aeroméxico como aerolínea oficial, Casa Queretana de las Artesanías, Central Studios & Media Hub, Grupo Proyectos, Producciones Nex, Media Master, El Financiero, IME, IENTC, WTC CDMX, Café Punta del Cielo, Wilson Center, Xuttle y Zacua.

La lista de aliados comerciales incluye al gobierno de Querétaro, miembros del WTC en el Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente, Norteamérica y Sudamérica, Vórtice IT, SITRACK, SCHWARZMAN School y Tsinghua University.

Si desea más información sobre la 50ª Asamblea General visite https://events.bizzabo.com/WTCAGA2019.

Acerca de la World Trade Centers Association 

La World Trade Centers Association (WTCA) es una red que reúne a más de 300 negocios y organizaciones íntimamente relacionadas para brindarse apoyo mutuo en casi 100 países. Propietaria de las marcas «World Trade Center» y «WTC», la WTCA otorga derechos exclusivos a dichas marcas a sus miembros para que las usen de manera conjunta con sus icónicas propiedades, instalaciones y ofertas de servicios comerciales en propiedad independiente. Mediante una sólida cartera de eventos, programas y recursos a disposición de sus miembros, la meta de la WTCA es contribuir a la prosperidad de las economías locales al exhortar y facilitar el comercio y las inversiones en todo el planeta a través de la participación de sus miembros. Más información en www.wtca.org.

Acerca del World Trade Center Querétaro

Situado en la pujante ciudad de Querétaro, el WTC Querétaro es el pasaporte para las empresas que desean desarrollar y expandir sus objetivos de negocios en la red mundial de la WTCA. Gracias a sus alianzas y programas de fomento, el WTC Querétaro ofrece una amplia gama de servicios, como el establecimiento de contactos y la difusión de oportunidades comerciales, cursos de capacitación, apoyo y asesoría. El edificio del WTC Querétaro ofrece instalaciones inigualables, entre las que destaca un área exclusiva de coworking diseñada para alentar la colaboración. Más información en www.wtca.org/world-trade-center-queretaro.

CONTACTO CON MEDIOS:
Sara Stephens
Teléfono: +1 646.428.0675
Correo-e: WTCA@allisonpr.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/846398/World_Trade_Centers_Association.jpg 

FUENTE World Trade Centers Association