XI’AN, China, 3 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Los módulos bifaciales de LONGi Solar han sido instalados sobre una innovadora torre modular de madera en Chile.

LONGi Solar Logo

La Torre Experimental Peñuelas fue desarrollada y producida por el Centro de Innovación en Madera de la Pontificia Universidad Católica de Chile como prueba de concepto para un método de construcción rápido y sostenible.

En total, se han instalado, 15 de las 60 células Mono PERC bifaciales de LONGi (módulos LR6-60BP-300M). Aproximadamente 1,5kW miran al norte con una inclinación del 33% con 3kW de instalación plana.

Fraunhofer Center for Solar Energy Technologies (CSET) monitoreará el desempeño del sistema con cuatro células de referencia (2x plano del arreglo 2x albedo) con instalación coplanar para medir el plano del arreglo y la radiación del albedo de los dos subsistemas antes mencionados (inclinado y plano) y mediciones de temperatura para ayudar a entender el desempeño de esta innovadora planta comercial.

La instalación fue finalizada por ICG y Fleischmann, compañías nacionales que trabajan en energía solar, y tuvo el patrocinio de Chilquinta, operadora de distribución de red.

El sistema ya ha sido conectado al sistema nacional de red y, en este momento, se están esperando los permisos finales para facturación neta de la operadora de distribución de la red.

«Chile en particular tiene una enorme oportunidad de maximizar los beneficios de la energía solar bifacial. Es un privilegio ayudar a Fraunhofer CSET en su misión de construir una economía solar en Chile«, dijo Richard For, vicepresidente de LONGi Solar. «Recoger datos reales del campo es tremendamente importante para el desarrollo de la energía solar bifacial. Además de ayudar a los integradores de sistemas a entender más sobre el diseño y la instalación, también construye un cuerpo de evidencias para impulsar proyectos bifaciales hacia una generalización de los beneficios».

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/781516/LONGi_Solar_Logo.jpg

FUENTE LONGi Solar