LONDRES, 25 de junio de 2018 /PRNewswire/ — nChain, líder internacional en investigación y desarrollo de tecnologías blockchain, se complace en anunciar la emisión de su segunda patente por la Oficina Europea de Patentes, en relación con una invención de seguridad digital. Mientras nChain continúa con su programa de innovación, también amplía el soporte técnico para ayudar a los socios de negocios a implementar las invenciones de nChain en su estrategia empresarial de blockchain.

La segunda patente de nChain, Patente Europea 3268914, se titula “Determinación de un secreto común para el intercambio seguro de información y claves criptográficas determinísticas jerárquicas“. Esta técnica de generación determinística de claves permite la mejora de la comunicación segura entre un par de nodos o partes en una red, al tiempo que puede mantener en secreto sus claves privadas.

El director ejecutivo de nChain Group, Jimmy Nguyen, describe el vasto potencial de esta invención:

“La técnica de generación determinística de claves ayudará a evitar ataques del tipo de Mt. Gox sobre billeteras e intercambios de criptomonedas. Pero sus potenciales casos de uso son mucho mayores a medida que crece el mundo digital con una mayor digitalización de los activos, almacenamiento de datos en la nube, métodos de comunicación digital más nuevos y la explosión prevista de los dispositivos de Internet de las cosas. La invención puede ofrecer importantes beneficios de seguridad para toda situación en que deban asegurarse datos, activos, comunicaciones o recursos controlados de carácter sensible”.

Nguyen también describe la siguiente fase del trabajo de nChain, trabajar con más socios en la implementación de la blockchain empresarial:

“Nuestro equipo desarrolló algunas invenciones nuevas potentes. Ahora es momento de implementar esas técnicas con nuevos socios de negocios y llevar a cabo su máximo potencial. Por ende, estamos ampliando la capacidad de nChain para ofrecer soporte técnico para la estrategia de la cadena de bloques empresarial. Trabajaremos con socios seleccionados en proyectos para producir el máximo beneficio para el ecosistema de Bitcoin Cash”.

nChain ya ha usado la generación determinística de claves y otras técnicas como parte de su trabajo con SBI BITS en Japón, la empresa proveedora de tecnología financiera que es subsidiaria totalmente controlada de SBI Holdings, Inc. nChain y SBI BITS colaboran para desarrollar un sistema de billetera en criptomoneda seguro, avanzado y de próxima generación.

Además, nChain ayuda a las empresas de blockchain a crear aplicaciones mediante su kit de desarrollo de software Nakasendo™. La versión 1.0 del kit de desarrollo de software ofrece una biblioteca criptográfica que incluye la técnica patentada de generación determinística de claves. Disponible para el público a partir de mayo de 2018 y para uso gratuito en la cadena de bloques BCH, el kit de desarrollo de software de Nakasendo™ puede descargarse en GitHub en https://github.com/nakasendo/.

nChain también colaborará con HandCash, la nueva billetera de Bitcoin Cash que usa tecnología de comunicación de campo cercano (http://handcash.io/), para fortalecer más su producto con la técnica de generación determinística de claves y otras innovaciones de nChain (nChain invirtió en HandCash).

nChain trabaja por la creación de un ecosistema de blockchain más sólido centrado en la red Bitcoin Cash. Las empresas que necesiten asistencia técnica con su estrategia de blockchain empresarial pueden contactarse con nChain por correo electrónico a contact@nchain.com.

ACERCA DE NCHAIN GROUP: El nChain Group es el líder mundial en investigación y desarrollo de tecnologías blockchain. Su misión consiste en permitir el crecimiento masivo y la adopción mundial de la red Bitcoin, centrándose en Bitcoin Cash como la verdadera Bitcoin.

Sitio web: nChain.com
Twitter: @nChainGlobal

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/489689/nChain_Logo.jpg

FUENTE nChain