LONDRES, August 8, 2017 /PRNewswire/ —

La marca de moda ciclista Rapha se complace al anunciar que RZC Investments, con sede en Estados Unidos, se ha convertido en el accionista mayoritario de sus negocios. Rapha ha sido propiedad de Simon Mottram y un grupo de accionistas desde su lanzamiento, incluyendo al inversor principal, Active Partners.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/542869/Rapha_Logo.jpg )

Rapha siempre ha contado con una ambición audaz para elevar el deporte del ciclismo e impulsar la participación a todos sus niveles. Desde su lanzamiento en el año 2004, la marca ha presentado nuevos niveles de calidad, estilo y rendimiento en las prendas y accesorios ciclistas, destacando sus cuatro años de patrocinio al Team Sky. Además de transformar el diseño de los productos ciclistas, Rapha ha disfrutado de un modelo de negocios directo de éxito y altamente dirigido con el mundo del ciclismo. Rapha ha sido pionera en nuevas aproximaciones hacia el contenido y marketing y con la venta al por menor omnicanal y dedicación al cliente por medio de los Rapha Clubhouses en las principales ciudades, el Rapha Cycling Club (RCC) mundial, los negocios Rapha Travel y las series de eventos globales Rapha.

Rapha ha crecido de forma rápida en el extranjero, y ya vende por medio de 20 páginas web locales, realizando envíos a más de 100 países y realizando operaciones en 17 Clubhouses en las principales ciudades de todo el mundo, con siete nuevas clubhouses con apertura para finales de año. Los negocios han crecido más de un 25% cada año, consiguiendo beneficios a partir del año 2009 y contando ya con más de 200.000 clientes activos y 450 empelados.

RZC Investments respalda al fundador de Rapha, Simon Mottram, y a su equipo de dirección para desplegar su próxima fase de estrategia. La adquisición permitirá a Rapha desplegar su red de Clubhouse, club de Membership y un abanico de productos y servicios, ampliar su alcance mundial y fortalecer su posición de liderazgo en el mundo del ciclismo. Simon Mottram seguirá siendo consejero delegado, manteniendo una parte importante de sus acciones en los negocios.

Simon Mottram, fundador y consejero delegado de Rapha, afirmó:

Se trata de un día emocionante para Rapha. Proclama el comienzo de la próxima fase de nuestro viaje, y sirve como testamento del crecimiento y potencial que la gente ve en Rapha y también en el ciclismo. La llegada de RZC Investments como accionista significa que podemos buscar nuestra misión de elevar al ciclismo como deporte mundial y reclutar a más participantes al dirigirnos a ellos y permitirles montar con nosotros a todos los niveles. El apoyo de RZC Investments nos va a permitir ampliar más nuestra comunidad mundial activa de ciclistas, desarrollar productos y servicios mejores y más innovadores que mejoran las vidas de los ciclistas e inspiran a muchas más personas a comenzar con el mayor deporte del mundo. 

Steuart Walton, cofundador de RZC Investments, comentó:

“Rapha representa lo mejor de lo mejor dentro del mundo del ciclismo. Nuestra inversión demuestra nuestro entusiasmo por los productos de calidad, la comunidad impresionante de ciclistas y clientes y su fuerte futuro. La visión estratégica de Rapha ha puesto a la compañía camino de conseguir un crecimiento y oportunidad enormes. Estamos emocionados de ser parte de este próximo capítulo al llevar el mejor deporte del mundo a más personas y con más caminos y lugares. 

William Blair, Pinsent Masons y Withers asesoraron a la compañía entorno a la transacción.

NOTAS PARA LOS REDACTORES  

Acerca de Rapha  

Rapha se creó en 2004 para llevar más estilo y rendimiento a las prendas de ciclismo. En la actualidad proporciona productos para cada ciclista en la carretera, desde los que van a trabajar en zonas urbanas hasta los equipos profesionales de nivel mundial, y continúa haciendo avanzar los límites de la innovación en las prendas y accesorios ciclistas. Además de todo esto, Rapha ha cultivado una comunidad mundial de ciclistas apasionados que se reúnen como miembros del Rapha Cycling Club (RCC), el mayor club de su clase a nivel mundial. El modelo de consumo directo y valores de marca únicos de Rapha cobran vida en los numerosos eventos y gente que los usa en todo el mundo, su oferta Rapha Travel y en la red mundial de Clubhouses que combinan venta al por menor, una cultura de café y ciclismo bajo el mismo techo.

Acerca de RZC Investments  

RZC Investments es una firma de inversión directa con inversiones relacionadas con el ciclismo que incluyen Allied Cycle Works, fabricante de bicicletas de fibra de carbono premium fabricadas en América. Fundada por medio de Steuart Walton y Tom Walton, con el socio de RZC, Jared Faciszewski, la firma se centra en el suministro de capital diferenciado a largo plazo con sus negocios de alto crecimiento.

Acerca de Active Partners  

Active Partners es una firma de inversión con sede en Londres centrada en el sector del consumidor. Fundada por sus tres directores hace una década, la asociación cuenta con más de 100 millones de libras bajo gestión y actualmente incrementando un tercer fondo. La estrategia de la firma es trabajar con empresarios excepcionales para construir marcas excepcionales, desarrollar relaciones duraderas, compartir la ambición y disponer de experiencia operativa profunda para compañías de consumo de elevado crecimiento. Otras de las inversiones incluyen Soho House, Leon, Honest Burgers, Caravan, The Fold y Finisterre, entre otros.

http://www.apeq.co.uk

http://www.rapha.cc/announcement