SIOUX FALLS, Dakota del Sur, 23 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Sanford Health amplía su presencia en el sector de la atención internacional de la salud al llevar sus servicios a siete países más. Este año, Sanford Health llegará a Nueva Zelanda, Irlanda, Vietnam, Costa Rica y Sudáfrica, e incrementará su presencia en China y Ghana. Esta expansión tiene lugar tras la adquisición, el año pasado, de una participación minoritaria en ISAR Klinikum, hospital líder en terapias con células madre con sede en Múnich, Alemania.

Sanford Health is one of the largest health care systems in the nation, with 44 hospitals and nearly 300 clinics in nine states and four countries. Headquartered in Sioux Falls, South Dakota, and serving the Upper Midwest of the United States, with nearly 1,400 physicians, Sanford Health is dedicated to several initiatives, including global children’s clinics, genomic medicine and specialized centers researching cures for type 1 diabetes, breast cancer and other diseases. Sanford Health has 28,000 employees, making it the largest employer in the Dakotas.

El área de atención internacional de la salud de Sanford Health, Sanford World Clinic, ahora tendrá presencia en nueve países y más de 30 establecimientos. Lanzada en 2007 gracias al apoyo filantrópico, la iniciativa está diseñada para promover las alianzas con líderes en la atención de la salud en el desarrollo de servicios sustentables en todo el mundo.

“Con estas alianzas creamos oportunidades únicas de aprendizaje mutuo”, dijo Kelby Krabbenhoft, presidente y CEO de Sanford Health. “No es algo que nos interese por motivos económicos; creemos que este tipo de colaboración favorecerá el cumplimiento de nuestra misión: promover la salud y ayudar a sanar”.

Cada alianza tiene su propio alcance en términos de servicios y tipo de convenio. El énfasis de las colaboraciones va desde la atención primaria y pediátrica hasta la investigación y la operatividad de los sistemas de salud.

“Queremos llegar a los espacios donde podemos tener un efecto positivo y generar alianzas capaces de resistir el paso del tiempo”, dijo el Dr. Dan Blue, vicepresidente ejecutivo de Sanford World Clinic. “Contamos con socios extraordinarios en estos países, donde tenemos una meta común: el fomento de la atención de la salud en todo el planeta”.

  • Nueva Zelanda: Sanford World Clinic y Omni Health Limited abrirán una clínica de consultorios en febrero dentro del distrito central de negocios de Auckland.
  • Irlanda: Sanford World Clinic y Hermitage Medical Clinic fundarán una oficina de investigación clínica para ampliar los servicios de precisión oncológica a través de un protocolo de investigación clínica con el respaldo de Sanford Research en los Estados Unidos.
  • Costa Rica: Sanford World Clinic brinda apoyo estratégico y operativo al sistema de salud del Hospital Metropolitano en su proceso de dinámico crecimiento en todo el país.
  • Vietnam: Sanford World Clinic colabora con Victoria Healthcare a fin de apoyar programas mejorados de gestión clínica y atención a la salud dirigidos a su personal médico, de enfermería y administrativo.
  • Sudáfrica: Sanford World Clinic apoya el desarrollo continuo de los programas de investigación clínica y formación en el área de Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal en la Universidad de Stellenbosch y en alianza con un conjunto de colaboradores.
  • Ghana: Sanford World Clinics – Ghana mantiene su alianza con el gobierno para ampliar las 23 clínicas que actualmente tiene en el país.
  • China: Ahora, Sanford World Clinic brindará apoyo oncológico al Ciming Health Checkup Group. Se trata de una colaboración a distancia de médico a médico.

“Nos entusiasma la colaboración en oncología con Sanford Health y creo que podría dar a los pacientes chinos con cáncer el tratamiento más avanzado a fin de mejorar su tasa de supervivencia y calidad de vida”, dijo el Dr. Hu Bo, presidente del Consejo del Ciming Health Check Group y presidente del área de gestión de la salud del Chinese Medical Doctor Association.

Actualmente, Sanford World Clinic se dedica a identificar de tres a cinco alianzas nuevas por año.

Si desea más información sobre Sanford Health, visite www.sanfordhealth.org

Si desea más información sobre Omni Health, visite http://omnihealth.co.nz/

Si desea más información sobre Hermitage Medical Clinic, visite https://www.hermitageclinic.ie/

Si desea más información sobre el Hospital Metropolitano, visite http://www.metropolitanocr.com/

Si desea más información sobre Victoria Healthcare, visite http://www.victoriavn.com/

Si desea más información sobre la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Stellenbosch, visite www.sun.ac.za

Si desea más información sobre Ciming Health Checkup Group, www.ciming.com

Contacto:
Paul Heinert
Relaciones de Sanford Health con medios de comunicación
605-366-2432 / paul.heinert@sanfordhealth.org 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/631697/Sanford_Health_Header_Logo.jpg

FUENTE Sanford Health