CHICAGO, 7 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Stout anunció hoy la apertura de su nueva oficina en Italia. La cuarta oficina de Stout en Europa, ubicada en Milán, proporcionará acceso al mercado nacional de fusiones y adquisiciones y cobertura de transacciones transfronterizas para las regiones del mercado de Europa occidental y oriental.

Stout is a leading independent advisory firm that specializes in Investment Banking, Valuation Advisory, Dispute Consulting, and Management Consulting.

Junto con este anuncio, Stout le da la bienvenida a dos veteranos de la banca de inversión en calidad de directores generales para dirigir la oficina. Simone Bassanini y Giacomo Mogni juntos aportan más de 30 años de experiencia en fusiones y adquisiciones internacionales en numerosos sectores industriales, incluidos productos de consumo, alimentos y bebidas, y productos y servicios industriales.

Antes de unirse a Stout, Bassanini fue director general de Sodica, una compañía dentro del Grupo Crédit Agricole que desarrolló servicios de asesoramiento para pequeñas y medianas empresas italianas. Comenzó su carrera en KPMG Corporate Finance en Milán y Londres. Mogni es exdirector general de Euromerger en Italia y anteriormente se desempeñó como socio en la firma de asesoría boutique Parsec Finance.

«Estamos entusiasmados de presentar la marca Stout a Italia», manifestó Bassanini. «La emocionante historia de crecimiento y el compromiso de la empresa con la mejor forma de ejecutar transacciones serán bien recibidos en este mercado dinámico».

«Los mercados de consumo e industriales registraron las mayores ganancias para las transacciones transfronterizas con Italia», agregó Mogni. «La calidad asociada con ‘Made in Italy‘ en sectores como alimentos y bebidas, lujo y diseño, muebles, moda, indumentaria, cuero y turismo es muy demandada por los inversores globales. Estamos ansiosos por colaborar con expertos de la industria en la compañía para ofrecer una mayor exposición y colaboración en acuerdos internacionales».

«Stout está comprometido con la expansión europea, y el momento no podría ser mejor para extender nuestro alcance a Italia», declaró Nick Jachim, director del grupo de banca de inversión de Stout. «El volumen de transacciones ha alcanzado su nivel más alto desde 1988, y esperamos un crecimiento significativo en el financiamiento de capital privado para impulsar una actividad continua y sólida. Simone y Giacomo encajan perfectamente con nuestro creciente equipo de banqueros enfocados en la industria en Norteamérica, Europa y Asia«.

Bassanini se graduó de la Universidad de Castellanza, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Harvard y es autor de «20 años de fusiones y adquisiciones en Italia», publicado por EGEA. Mogni se graduó de la Universidad Bocconi de Milán.

Acerca de Stout 
Stout es una firma global de asesoría y consultoría especializada en banca de inversión, asesoría de valoración, consultoría de disputas y servicios de consultoría de gestión. Servimos a una variedad de clientes, desde corporaciones públicas hasta compañías privadas en numerosas industrias en todo el mundo. Nuestros clientes y sus asesores confían en nuestra experiencia superior, conocimiento profundo de la industria y capacidad de respuesta incomparable en asuntos complejos. Lea sobre Relentless Excellence® en stout.com.

Stout es un nombre comercial de Stout Risius Ross, LLC, Stout Advisors SA, Stout Bluepeak Asia Ltd., Stout GmbH, MB e Associati S.r.l. y Stout Risius Ross Advisors, LLC, un corredor de bolsa registrado por FINRA y compañía miembro de SIPC. Los términos «Stout», «firma» o «compañía» se refieren a una o más de estas prácticas de asesoramiento independientes.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/464749/Stout_Risius_Ross_Inc_Logo.jpg