LONDRES, August 9, 2017 /PRNewswire/ —

– Recibe la aprobación del Bank of Uganda para facilitar los envíos internacionales de carteras móviles

– Los inmigrantes ya pueden enviar dinero a destacadas carteras móviles en Uganda

– Contando con licencias en Kenia y Tanzania, TerraPay es el único intercambio de pagos móviles con licencia equipado para desplegar pagos transfronterizos para carteras móviles en la región de África Oriental

TerraPay, principal intercambio de pagos móviles a nivel mundial, anunció hoy el éxito en la consecución de la aprobación del Bank of Uganda que facilita las transferencias de dinero internacionales para las carteras móviles en el país. Esto permite a la red de socios de TerraPay de todo el mundo enviar dinero directamente a las carteras móviles de Uganda. Anteriormente, TerraPay había recibido las aprobaciones normativas que permitían las transferencias de dinero entre fronteras para las carteras móviles en Kenia y Tanzania. Con la adición de Uganda, TerraPay se convierte en el único intercambio de pagos móviles con licencia equipado para realizar pagos entre fronteras para carteras móviles en la región de África Oriental.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160829/402033LOGO )

La diáspora de Uganda en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Kenia, Tanzania y otros países puede enviar giros instantáneos a cuentas de Airtel Money, dinero móvil MTN y dinero móvil Smart Pesa visitando la tienda asociada TerraPay más cercana. Por primera vez, los amigos y familiares de los inmigrantes podrán recibir transferencias de dinero de poco valor de forma frecuente en sus carteras móviles y evitar tener que realizar varios viajes a sus agentes para recolectar el dinero.

Los giros de dinero han desempeñado un papel vital dentro de la economía de Uganda. Según el World Bank, el país ha recibido un total de 1.080 millones de dólares estadounidenses en el año 2015. Uganda es además uno de los mercados de dinero móvil de crecimiento más rápido, contando con más de 21 millones de suscriptores en dinero móvil.

Para destacar la ocasión, Ambar Sur, fundador y consejero delegado de TerraPay, explicó: “Durante los últimos años el dinero móvil se ha convertido cada vez más en una norma en Uganda, sobre todo para los que se vieron anteriormente excluidos financieramente de este sistema. Estamos encantados de llevar la comodidad de la transferencia de dinero entre fronteras de forma directa a las carteras móviles de las personas de Uganda. TerraPay se ha comprometido a proporcionar una solución completamente regulada e integral que permite la transferencia entre fronteras para carteras móviles en los mercados emergentes”.  

TerraPay está construyendo un grupo completamente compatible y eficaz de vías de pago. Los instrumentos financieros a través de un acuerdo único con TerraPay se pueden conectar en la plataforma central para aceptar pagos de casi cualquier proveedor de servicios de pagos en el mundo.

Contacto de RR.PP.
Sundeep Mehta
Responsable mundial de RR.PP.
E-mail- contactus@terrapay.com