HANÓI, Vietnam, 17 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Viettel y Ericsson han realizado una demostración de la primera conexión 5G en Vietnam. El resultado de la prueba de velocidad demuestra que la conexión 5G de Viettel, que funciona con productos y dispositivos de prueba de Ericsson, funciona a 1,5-1,7 Gbps. La conexión utiliza la frecuencia de 3,7-3,8 Ghz (Banda C) y 27,5-28,5 Ghz (mmWave).

Viettel's representative explains the initial 5G test results. The first 5G base-station was installed near Hoan Kiem lake in Hanoi's center.

En abril, Viettel instaló sus primeras estaciones base transceptoras (BTS, por sus siglas en inglés) de servicio 5G de prueba en Vietnam. La primera estación BTS 5G se instaló en el edificio de Viettel, en el distrito de Hoan Kiem. Las otras dos BTS están instaladas en el número 19 de Duy Tan y en su sede central situada en el número 1 de Tran Huu Duc, en Hanói.

Viettel seguirá realizando otras pruebas de 5G en Hanói y en la ciudad de Ho Chi Minh. Viettel planea instalar 70 BTS 5G de prueba en Hanói y en la ciudad de Ho Chi Minh en junio para poder recopilar información detallada de prueba de la cobertura, los datos y la velocidad máxima para prepararse para la planificación y el diseño de la red 5G en todo el país. 

Al intervenir en el acto, el ministro de Información y Comunicaciones, Nguyen Manh Hung, elogió los esfuerzos de Viettel por la adopción de la nueva tecnología. «Viettel y otros operadores deben probar su implementación de 5G antes para poder proporcionar conexiones de 5G para todas las sedes industriales y fábricas inteligentes del país en 2020», afirmó el ministro. En declaraciones anteriores, el ministro indicó que el 5G sería una oportunidad para que Vietnam mejorara su posición en el mundo. Vietnam será uno de los primeros países del mundo en implementar el 5G.

«Viettel, con la misión de construir una sociedad digital en Vietnam, confía en su capacidad de dominar las últimas tecnologías. Viettel acaba de implementar el sistema 4G LTE-M y NB-IoT, lo cual nos convierte en uno de los primeros 50 operadores en operar estas tecnologías en el mundo. Estamos preparados para superar muchos de los retos a los que se enfrenta la sociedad actual utilizando las tecnologías más avanzadas. También estamos creando el mejor equipo de seguridad de red para garantizar la seguridad de nuestros usuarios», dijo Le Dang Dung, consejero delegado de Viettel Group.

«Tanto Viettel como Ericsson son conscientes de la importancia de utilizar el 5G para aprovechar al máximo los beneficios de la IV Revolución Industrial, y prometen transformar digitalmente todo el sector, desde la producción industrial y la agricultura hasta la sanidad y la educación», afirma Denis Brunetti, presidente de Ericsson Vietnam, Myanmar, Camboya y Laos.

Speed test result shows Viettel’s 5G connection, which runs on Ericsson products and test devices, runs at 1.5-1.7 Gbps.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/885912/Viettel_representative_explains_test_result.jpg

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/885913/Test_shows_connection_runs_at_1700Mbps.jpg