MOSCOW, 29 de agosto de 2018 /PRNewswire/ — La junta directiva de PJSC Aeroflot ha reelegido a Vitaly Saveliev como CEO por un período de cinco años. El nombramiento fue aprobado el 28 de agosto de 2018 en una reunión de la junta directiva presidida por Mikhail Poluboyarinov, en virtud de una directiva del gobierno ruso.

Vitaly Saveliev ha dirigido Aeroflot desde su nombramiento el 10 de abril de 2009. En ese momento, la empresa era considerada una aerolínea regional según los estándares internacionales, con un tráfico de pasajeros de 8,6 millones (11,1 millones incluyendo filiales). Aeroflot, conjuntamente con sus empresas filiales, ocupó el lugar 68 a nivel internacional.

En 2010, el Presidente Vladimir Putin encargó a Vitaly Saveliev la creación del primer grupo de aerolíneas completo de Rusia. El estado transfirió una cantidad de líneas aéreas regionales a la administración de Aeroflot, y de estos activos comenzó la construcción del Grupo Aeroflot. Tras la transformación, el Grupo incluyó la segunda aerolínea más grande de Rusia, Rossiya Airlines (creada a partir de la aerolínea regional Rossiya, con sede en San Petersburgo, así como Donavia y Orenburg Airlines) y la aerolínea Far Eastern (creada a partir de SAT Airlines y Vladivostok Avia).

Pobeda, la primera aerolínea de bajo costo auténtica de Rusia, creada como parte del Grupo Aeroflot, representó un verdadero avance. Gracias a Vitaly Saveliev, se aprobaron importantes enmiendas al código de aviación de Rusia, incluida la introducción de pasajes no reembolsables, la capacidad de las aerolíneas para cobrar por equipaje y contratar pilotos del extranjero, y la introducción de listas negras para pasajeros problemáticos. Fueron estos cambios los que armonizaron el código de aviación ruso e hicieron posible que los vuelos de bajo costo despegaran en Rusia.

Pobeda lanzó su primer vuelo el 1 de diciembre de 2014. Desde entonces, ha tenido un enorme impacto al hacer que el transporte aéreo fuera accesible para la población común, con más de un millón de personas volando por primera vez en los primeros dos años de operaciones de la aerolínea de bajo costo. Desde su primer vuelo, Pobeda ya ha transportado más de 15 millones de pasajeros.

En 2011, Vitaly Saveliev presentó la Estrategia-2025 del Grupo Aeroflot al Presidente Putin. El objetivo principal de la estrategia era establecer a Aeroflot como una de las aerolíneas más importantes del mundo, clasificándose entre los principales protagonistas de la aviación mundial. El Grupo Aeroflot fue convocado para convertirse en uno de los cinco principales de Europa para el 2025 y clasificarse entre los 20 grupos de aviación más grandes del mundo.

Estos objetivos se lograron significativamente antes de tiempo, con Aeroflot convirtiéndose en una de las 20 aerolíneas más importantes del mundo y una de las cinco más grandes de Europa a partir de 2017 (entre las aerolíneas tradicionales). En 2018, Aeroflot confirmó su lugar entre las 20 principales aerolíneas a nivel mundial, según dos reconocidas publicaciones de aviación global, Flight Airline Business y Air Transport World. A lo largo de los años, el tráfico de pasajeros de la aerolínea Aeroflot ha aumentado significativamente, pasando de 8,6 millones de pasajeros en 2009 a 32,8 millones en 2017. En total, Aeroflot y sus filiales transportaron la cifra récord de 50,1 millones de pasajeros en 2017.

Este año, Aeroflot fue nombrada por segunda vez la marca de aerolínea más sólida del mundo por Brand Finance, la principal consultora independiente de valoración de marca. El valor de marca de Aeroflot está creciendo constantemente y hoy asciende a USD $1,429 mil millones.

Aeroflot es una reconocida aerolínea de primera categoría, que posee la calificación de aerolínea de 4 estrellas de Skytrax y una calificación de 5 estrellas de aerolínea internacional de la asociación de aviación estadounidense APEX. La empresa se adjudica regularmente prestigiosos premios internacionales: fue nombrada Mejor Aerolínea de Europa del Este por séptima vez en los premios Skytrax World Airline Awards de 2018, y ha sido reconocida dos veces como la Aerolínea Internacional Favorita de China en los premios Flyer Awards. La aerolínea bandera de Rusia también fue nombrada la principal marca de aerolínea mundial en los premios World Travel Awards de 2017, conocidos como los Oscar de la industria del turismo.

Bajo la dirección de Vitaly Saveliev, Aeroflot se ha convertido en el mayor operador de aviones modernos rusos. La empresa opera 50 de los últimos aviones Sukhoi Superjet 100. En los próximos años, se espera que la compañía reciba 50 aviones MC-21. Aeroflot está considerando ampliar aún más su flota de aviones rusos.

Aeroflot tiene la intención de fortalecer su estatus como aerolínea líder a nivel mundial. Vitaly Saveliev y el equipo directivo de la empresa han preparado la estrategia actualizada del Grupo Aeroflot para 2023, que presentarán próximamente al Presidente Vladimir Putin.

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/561410/Aeroflot_Logo.jpg

FUENTE Aeroflot