GUANGZHOU, China, 25 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — WeChat, la plataforma social más utilizada de China, anunció el miércoles que se está asociando con las principales plataformas tecnológicas, incluidas Facebook y Microsoft, para invitar a los desarrolladores a un hackatón global a fin de colaborar en la lucha contra la pandemia de coronavirus con tecnología.

Logo

WeChat se une a pares de la industria para lanzar el Hackatón Global COVID-19 a partir del 26 de marzo de 2020, que invita a los desarrolladores a construir soluciones de software, con foco a nivel local o global, que enfrenten los desafíos relacionados con la pandemia identificados por la Organización Mundial de la Salud.

La iniciativa se suma a los esfuerzos en curso de WeChat y su comunidad de desarrolladores para aportar soluciones tecnológicas creativas, entre las que se incluyen mini programas y códigos sanitarios para ayudar a miles de millones a combatir el brote de COVID-19 en China y cambiar la vida online.

WeChat, propiedad de Tencent Holdings, presta una variedad de servicios esenciales que abarcan desde mensajería instantánea, información con entretenimiento hasta pagos en una sola aplicación. Aprovechando su enorme base de usuarios de más de 1160 millones de personas, WeChat ha jugado un papel crucial para fomentar la conciencia pública sobre el COVID-19 y digitalizar rápidamente los servicios públicos en China. Recientemente se generaron más de 1000 mini programas en servicios municipales, atención médica y educación, en tanto el Código Sanitario Tencent (Tencent Health Code) se transformó en el «e-paso» más utilizado para verificar el historial de salud y de viajes en China, con 10.000 millones de visitas totales desde febrero.

Se invita a los innovadores de todo el mundo a #BuildforCOVID19 utilizando las tecnologías de su elección, incluido el mini programa de WeChat, un ecosistema vibrante dentro de la app de WeChat con más de 300 millones de usuarios activos diarios. 

Se solicita a los desarrolladores que envíen sus proyectos por Devpost antes del 30 de marzo. Los temas principales sugeridos para las presentaciones incluyen atención médica, necesidades diarias de poblaciones vulnerables, desafíos empresariales, relaciones comunitarias y sociales, educación y entretenimiento. Para conocer más detalles, visite https://covid-global-hackathon.devpost.com/

Acerca de WeChat

WeChat, conocida como Weixin en China, concibe e innova nuevas formas para que personas y empresas se conecten, se comuniquen y compartan. Lanzada en enero de 2011, WeChat empodera a los usuarios en formas divertidas y dinámicas, reuniendo mensajería, información con entretenimiento y pagos en una experiencia fluida e interactiva, permitiendo a la vez a los comerciantes interactuar con sus comunidades a través de funciones cruciales como Momentos, Cuentas Oficiales, Mini Programas y WeChat Pagos. A diciembre de 2019, WeChat tenía 1160 millones de usuarios en más de 200 países de todo el mundo.

CONTACTO:
SJ Jiang
sijiang@tencent.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1137464/WeChat_Logo.jpg 

FUENTE WeChat