FILADELFIA, 1 de junio de 2017 /PRNewswire/ — En el día de hoy, Clarivate Analytics anunció la adquisición de Publons y su plataforma mundial líder con el objetivo de que los investigadores compartan, discutan y reciban reconocimiento por la revisión entre pares y la edición de investigaciones académicas. La adquisición reúne la base de datos de citas preeminente en el ámbito mundial y la mayor plataforma del mundo orientada a los investigadores para la revisión de datos y el reconocimiento entre pares.

El cofundador de Publons, Andrew Preston (sentado), y el director ejecutivo de Clarivate Analytics, Jay Nadler, disfrutando de una charla casual en la sede central de Clarivate en Filadelfia.

«Clarivate Analytics está realizando fuertes inversiones para mejorar los análisis, el conocimiento profundo y las soluciones de optimización del flujo de trabajo actuales y para identificar nuevos modos de ayudar a nuestros clientes a acelerar la innovación», afirmó Jay Nadler, director ejecutivo de Clarivate Analytics. «En solo cinco años Publons ha desarrollado la mayor y más confiable herramienta de descubrimiento de revisores en el ámbito mundial. Al día de hoy, ocho de las principales diez editoriales y más de 150.000 revisores utilizan nuestra plataforma. La adquisición de Publons refleja nuestro compromiso de crear un conjunto definitivo de herramientas objetivas e independientes de los editores para investigadores, editores, financiadores e instituciones de investigación, otorgando a los expertos involucrados en la revisión entre pares el reconocimiento que merecen».

Clarivate está desarrollando y suministrando soluciones innovadoras de análisis y flujo de trabajo que aumentan las eficiencias a través de todo el ciclo de vida de una investigación, desde la idea hasta el experimento, la revisión entre pares, la publicación, la divulgación y la evaluación. La adquisición de Publons, su plataforma y sus datos, aumentan el valor de múltiples productos de Clarivate Analytics a la vez que apoyan a los investigadores a medida que administran sus carreras profesionales y trabajan a través del ecosistema de financiadores, editoriales e instituciones.

«La red de citas y las herramientas de investigación de Clarivate Analytics, que incluyen productos emblemáticos como Web of Science, EndNote y ScholarOne, son algunas de las herramientas más usadas en investigación», manifestó Andrew Preston, cofundador de Publons. «Daniel y yo fundamos Publons con la creencia fundamental de que la revisión entre pares está en el centro de una investigación. A medida que continúan creciendo las presiones sobre las publicaciones científicas, vemos una oportunidad para que Publons tenga un impacto positivo aún mayor sobre la revisión entre pares. La escala mundial y la posición imparcial de Clarivate Analytics, combinada con Publons, nos permitirá desarrollar aún más la plataforma creando las herramientas y los servicios que la comunidad de la investigación necesita».

Las fortalezas combinadas de Clarivate y Publons abordarán desafíos de investigación críticos en un mercado mundial de investigación valorado en US$1,7 billones, incluyendo la investigación científica fraudulenta, las ineficiencias en la revisión entre pares que enlentecen las investigaciones y la identificación y el entendimiento de la investigación superior, a medida que los financiadores demandan en forma creciente un impacto y una prueba demostrable de las contribuciones al entorno de la investigación. La revisión entre pares se encuentra en el corazón de las soluciones a estos desafíos e impulsará las mejoras futuras a través del ecosistema de la investigación.

Como parte de la adquisición, los cofundadores de Publons –Andrew Preston y Daniel Johnston– y todos los empleados de Publons se han integrado a Clarivate Analytics. Publons aumentará su base en Wellington, Nueva Zelandia, junto con su presencia en Londres y continuará manteniendo su cultura empresarial a la vez que integra su tecnología con plataformas de Clarivate Analytics y contribuye al ecosistema interno de innovación de la compañía.

Clarivate Analytics
Clarivate™ Analytics acelera el ritmo de la innovación ofreciendo perspectivas y análisis confiables a sus clientes de todo el mundo, permitiéndoles descubrir, proteger y comercializar nuevas ideas de un modo más veloz. Desde que éramos la empresa de propiedad intelectual y ciencia de Thomson Reuters, somos los propietarios y operadores de un grupo de empresas líderes basadas en suscriptores que se especializan en investigación científica y académica, análisis de patentes y estándares regulatorios, inteligencia farmacéutica y biotecnológica, protección de marcas comerciales, protección de marcas de dominio y gestión de propiedad intelectual. Al día de hoy, Clarivate™ Analytics es una compañía independiente con más de 4.000 empleados, que opera en más de 100 países y es propietaria de reconocidas marcas que incluyen a Web of Science™, Cortellis™, Derwent, CompuMark™, MarkMonitor® y Techstreet™, entre otras. Si desea más información, ingrese a clarivate.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/518374/Clarivate_00154.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/455613/clarivate_logo_for_press_release_Logo.jpg

 

Clarivate Analytics logo

FUENTE Clarivate Analytics