Consejos del Consumidor

6 consejos para que su casa sea más segura este verano

(BPT) - A todos nos gusta pensar que nuestros hogares son un lugar protegido y seguro para relajar y disfrutar con nuestra familia. Independientemente de tratar que sean lo más seguros posible para nuestros hijos, siempre pueden ocurrir accidentes y lesiones. Lamentablemente, se producen lesiones evitables con más frecuencia de lo que deberían, y algunas debido a peligros en los que ni siquiera pensamos.

El verano es un buen momento para conocer diferentes maneras de hacer que nuestros hogares sean más seguros para nuestros seres queridos. También es una oportunidad para pensar en los peligros potenciales del ámbito doméstico, y en las formas de impedir que ocurran accidentes y lesiones no intencionales. ¡Mantener a su familia segura es prioridad! A continuación, algunas ideas para evitar que ocurran accidentes en su hogar. Son consejos fáciles, económicos, y pueden lograr que su casa esté protegida en tan solo un día.

  1. Elimine los postigos con cordones y use alternativas sin ellos: El Window Covering Safety Council (WCSC) recomienda que los padres y cuidadores verifiquen si hay postigos con cordones en las casas que visitan sus hijos. Los postigos con cordones son un riesgo para los niños pequeños, ya que pueden enredarse accidentalmente en ellos. Lo mejor es usar postigos sin cordones, o que los mismos no sean accesibles. Si sus postigos tienen cordones y quiere reemplazarlos, busque la etiqueta Best for Kids™ en la caja del nuevo producto. La etiqueta se coloca en las cajas de postigos probados por una tercera entidad independiente, y se consideran más seguras para los niños que sus contrapartes con cordones.
  2. Compre cierres de seguridad para niños en los gabinetes: Algunos de sus gabinetes son lugares donde usted almacena los ingredientes para elaborar su próxima comida casera. También hay otros donde se guardan artículos de limpieza del hogar potencialmente peligrosos. No permita que su hijo tenga acceso a los mismos. Compre cerraduras de seguridad para niños a fin de evitar desórdenes y situaciones peligrosas. Recuerde que debe guardar artículos como medicamentos por receta en lugares como gabinetes altos inalcanzables para los niños.
  3. Cubra todos los tomacorrientes descubiertos: Si su hijo gatea, siente curiosidad por todo lo que hay en la casa. No deje que su niño curioso se interese por los tomacorrientes. Compre cubiertas para cualquier enchufe eléctrico no utilizado, evitando así que los niños los toquen con las manos o con cualquier objeto. Además, asegure correctamente los cables que conecten un electrodoméstico, como un televisor, a un tomacorriente. Los niños pueden sentir curiosidad por ese tipo de cables, y enredarse accidentalmente.
  4. Cubra los extremos puntiagudos y salientes de los muebles: Puede evitarles a los niños una lesión innecesaria cubriendo las esquinas salientes de los muebles, como las mesas de centro. Para que sean más seguros, se pueden cubrir con objetos blandos, como pelotas de tenis o almohadillas de espuma de goma. Si tiene el presupuesto para hacerlo, reemplace ese mobiliario por otro nuevo que no tenga esquinas salientes ni puntiagudas.
  5. Seguridad con los latones de basura: Los niños pequeños pueden tener acceso accidentalmente los latones de basura, y llevarse a la boca algo que se supone no deben ingerir, o cortarse con objetos punzantes como un vidrio. Esto se puede evitar manteniendo el latón de basura en un sitio inaccesible, como un gabinete cerrado con llave, o colocando una tapa de seguridad para impedir que el niño pueda abrirlo.
  6. Considere usar una caja de juguetes sin tapa: Una caja es la manera más fácil de garantizar que los objetos favoritos de su hijo estén en un sitio donde los pueda encontrar. Sin embargo, las cajas con tapa pueden cerrarse de repente, atrapando potencialmente las manos de su hijo, o incluso dejando al niño dentro sin poder salir. Para que lo anterior no ocurra, compre una caja de juguetes sin tapa. Si tiene una con tapa, asegúrese de que la misma lleve bisagras con resortes, sea fácil de abrir y tenga orificios de ventilación.

Para obtener más consejos de seguridad para niños, consulte el blog de seguridad de WCSC.

]]>