DOHA, Qatar, y CIUDAD KUWAIT, Kuwait, 5 de junio de 2017 /PRNewswire/ — GAC Motor, la principal marca automovilística de China, ha estrenado sus dos modelos distintivos, el GS8, un vehículo deportivo utilitario (SUV) de 7 asientos, y el sedán elite GA8, en Qatar y Kuwait. Los lanzamientos constituyen un importante paso de avance en la evolución de GAC Motor para convertirse en un fabricante de automóviles internacional y reafirman la dedicación de la empresa a la entrega de los productos y servicios del sector automovilístico más valiosos para los consumidores en todo el mundo.

SUV GS8 de 7 asientos de GAC Motor

Los vehículos fueron presentados en un evento al que asistieron distinguidos invitados, entre ellos el embajador de la República Popular China en el Estado de Qatar, Li Chen; el Asesor de Economía y Comercio, Yang Song, y el Consejero de Economía y Comercio de la República Popular China en el Estado de Kuwait, Cheng Rongru. El desarrollo de la marca china en el mercado internacional ha contado con el apoyo de gobierno de China.

«Nos sentimos muy optimistas con el desarrollo futuro de GAC Motor en el mercado de Qatar y tenemos el compromiso de ofrecer más modelos excelentes a los consumidores locales», dijo el representante de GAC Motor. «2017 marca el 29º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Qatar, y esperamos que GAC Motor sirva de vínculo entre los dos países y amplíe la cooperación comercial».

Sedán elite GA8 de GAC Motor

El SUV GS8 de 7 asientos y el sedán elite GA8 son automóviles de alto nivel equipados con los más nuevos motores 320T de segunda generación de GAC Motor. La carrocería del GS8 está hecha completamente de acero de alta fortaleza al 95% para cumplir con la norma norteamericana para SUV de anti-fuerza de techo. Integra una asistencia a conducción inteligente con una edición extrema de 9ª generación de ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), un sistema de imágenes visuales panorámicas de 360 grados, un sistema ACC (Control de Velocidad Ajustable) y ocho bolsas de aire. El GS8, estrenado en China en octubre de 2016, tiene un rendimiento impresionante y se ha convertido en el vehículo de más venta en abril entre todos los SUV grandes en el mercado.

El GA8 no solo tiene el mejor motor, caja de cambios y chasis de GAC Motor, sino que también tiene una configuración interior y un diseño exterior refinados y lujosos. Con un material natural de bajo nivel de COV (compuestos orgánicos volátiles) y un filtro de purificación PM 2.5 en el interior, el modelo ofrece una experiencia de manejo que cuida el medio ambiente. El GA8 tiene el mismo tren motriz que el GS8 y la misma serie extensa de elementos de seguridad que ayudan a la conducción, avisan de la posibilidad de colisión y mejoran activamente el frenado.

Yu Jun, presidente de GAC Motor, señaló que GAC Motor se ha desarrollado gracias a su posicionamiento de alto nivel, su principio de poner la calidad en primer lugar, y sus adelantos basados en la innovación, mientras que el lanzamiento del GS8 y del GA8 en el Oriente Medio es un paso clave para la entrada de la empresa en el mercado mundial como un fabricante internacional de automóviles que sobresale en investigación, fabricación y ventas.

«Concentrarnos en los mercados principales es nuestro punto de partida para ampliar el canal de distribución. Seguiremos consolidando nuestra presencia en los países de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda y otros mercados emergentes a la vez que extendemos el negocio internacional y entramos en el mercado norteamericano y en el europeo con una imagen de marca de mediana a alta».

Sucesos recientes de la empresa

Para apoyar su expansión internacional, GAC Motor ha establecido una red mundial de ventas y servicios que abarca 14 países y que debe entrar en el mercado estadounidense a más tardar en 2019 para extender su presencia en los principales mercados automovilísticos.

Centrada en su Instituto de Ingeniería Automotriz GAC, la empresa también ha extendido una red automotriz internacional de investigación y desarrollo, apoyada por el centro de tecnología de la empresa, importantes suministradores internacionales e institutos de investigación para llevar más modelos de calidad a los clientes internacionales.

Los modelos de la empresa han llamado la atención en todo el mundo. En el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica de Detroit (NAIAS) de 2015, GAC Motor recibió el premio «Innovación para el Futuro» de Yahoo Finance, y en el Salón Internacional del Motor de Dubai de 2015, importantes medios noticiosos, entre ellos Reuters y Associated Press, tuvieron elogiosos comentarios para GAC Motor y la llamaron «la Mejor Marca China de Autos».

En enero de 2017, GAC Motor regresó al NAIAS. Su recién estrenado GS7 fue elogiado como  «Un SUV de Gran Éxito de la Nueva Generación» por el New York Times y como un «Debut Mundial Impresionante» por Forbes.

GAC Motor ha mantenido un índice compuesto de crecimiento del 85 por ciento por seis años consecutivos. En 2016, la empresa vendió más de 380.000 autos en todo el mundo. Más de 120.000 autos de todas las líneas se vendieron en el primer trimestre de 2017, un aumento del 68,4 por ciento respecto al año anterior.

La empresa planea lanzar entre 20 y 30 autos nuevos en los próximos cinco años, nueve de los cuales se estrenarán en 2017, entre ellos el totalmente nuevo GS7, GS3, GA4 y GM8, así como tres autos eléctricos y dos modelos mejorados.

«Al integrar más recursos y cooperar con distribuidores y socios, GAC Motor está comprometida con llevar productos y servicios de primera calidad a los clientes internacionales», dijo Yu.

Acerca de GAC Motor

GAC Motor, una filial del Grupo GAC, desarrolla y fabrica vehículos, motores, componentes y accesorios de automóviles de la más alta calidad. Alcanzó un índice de crecimiento interanual del 96 por ciento en 2016, el más elevado de todas las marcas chinas en el período correspondiente. GAC Motor ahora está clasificada en el puesto más alto entre todas las marcas chinas por cuatro años consecutivos y en el quinto puesto entre todas las marcas internacionales en el Estudio de Calidad Inicial de China de 2016 de Asia Pacífico de J.D. Power.

Para más información, visite:

Facebook:https://www.facebook.com/GACMoto
Instagram:https://www.instagram.com/gac_motor
Twitter:https://twitter.com/gac_motor

Contacto con los medios:

Sukie Wong
+86-186-8058-2829
[email protected]

Taki Jiang
+86-134-5028-4242
[email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/519484/GAC_Motor_7_seat_SUV_GS8_SP.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/519485/GAC_Motor_elite_GA8_sedan_SP.jpg

FUENTE GAC Motor