El nuevo implante supraanular es una de las cinco innovaciones más destacadas que se presentarán

BROOKLYN PARK, Minnesota, 8 de junio de 2017 /PRNewswire/ — 4C Medical Technologies, Inc., un desarrollador de terapias mínimamente invasivas para enfermedades estructurales de corazón, ha anunciado hoy que su dispositivo médico destinado a la terapia para la insuficiencia mitral (IM) se presentará en el Innovation Forum (el foro de la innovación) que tendrá lugar del 14 al 17 de junio de 2017 en Chicago, Illinois, durante la conferencia sobre las terapias valvulares transcatéter (TVT). La compañía está desarrollando su novedosa terapia IM que conserva la válvula mitral nativa y el ventrículo izquierdo utilizando una tecnología de fijación supraanular que solo afecta al atrio. Este diseño elimina los conocidos problemas de otras tecnologías de reemplazo transcatéter para la IM que se basan en la colocación y fijación en el anillo mitral nativo y el ventrículo izquierdo.

Logo - 4C Medical Technologies, Inc.

El TVT Innovation Forum, que tendrá lugar la noche de la inauguración, es un evento distinguido donde estarán presentes los últimos avances tecnológicos en el campo de la terapia valvular transcatéter. Martin B. Leon, doctor en Medicina y Gregg W. Stone, también doctor en Medicina (dos de los directores del curso de la TVT), serán los moderadores en la sesión de 1 hora que comenzará a las 7 de la tarde del miércoles 14 de junio en el salón de actos IV-VII del Sheraton Chicago.

Philippe Généreux, doctor en Medicina, presentará «4C Medical Valve: A Novel Transcatheter MR Treatment Technology» (Las válvulas de 4C Medical: una novedosa tecnología de tratamiento transcatéter para la IM) a las 7.48 de la tarde y moderará una mesa redonda después de su ponencia donde responderá a las preguntas del público. El Dr. Généreux es el codirector del Programa Cardíaco Estructural del Instituto Cardiovascular Gagnon perteneciente al Centro Médico Morristown de Morristown (Nueva Jersey) y un cardiólogo intervencionista activo en el Hôpital du Sacré-Coeur de Montréal, en Canadá.

«Nos complace ser uno de los cinco diseños reconocidos por su innovación exclusiva», afirmó Robert Thatcher, consejero delegado de 4C Medical Technologies, Inc. «Nuestro equipo ha logrado importantes avances durante el pasado año en el desarrollo y evaluación del primer diseño de implante supraanular de su categoría, y este evento es el foro ideal para presentar nuestra nueva terapia IM a la comunidad médica».

Acerca de la insuficiencia mitral

La insuficiencia mitral (IM) es una valvulopatía común que afecta a casi el 10 por ciento de americanos con una edad igual o superior a los 75 años.1 La IM aparece cuando la valvas de la válvula mitral no se cierran de forma apropiada y permiten que la sangre que se encuentra en el ventrículo izquierdo vuelva hacia el atrio izquierdo. Se trata de una enfermedad progresiva y, de no tratarse, la IM puede causar fibrilación atrial, hipertensión pulmonar, insuficiencia cardíaca o muerte.

Acerca de 4C Medical Technologies, Inc.

4C Medical Technologies, Inc. es una compañía de dispositivos médicos que desarrolla terapias mínimamente invasivas para enfermedades estructurales de corazón, centrándose particularmente en la terapia para la insuficiencia mitral (IM) y posteriormente en la terapia para la insuficiencia tricuspídea. El diseño exclusivo del implante supraanular de la compañía es la primera terapia para la IM con fijación únicamente en el atrio, de forma que elimina los conocidos problemas de otras tecnologías de reemplazo transcatéter para la IM que se basan en la colocación y fijación en el anillo mitral nativo y en el ventrículo izquierdo.

1.

Nkomo VT, y otros. Burden of valvular heart diseases: a population-based study (La carga de las valvulopatías: un estudio poblacional). Lancet. 2006;368:1005-11. identificador digital de objeto: 10.1016/S0140-6736(06)69208-8.

Contacto de medios
Robert Thatcher
Consejero delegado
(612) 600-8951
[email protected]

Jim Flaherty
Director de Finanzas
(612) 599-0650
[email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/521129/4C_Medical_Technologies_Inc___Logo.jpg