GINEBRA, 13 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Los efectos del coronavirus se están sintiendo en la industria de los viajes – pero al tiempo que la aviación comercial se ha visto duramente golpeada, la industria de los reactores privados está experimentando un boom en las demandas.

LunaJets - Europe's leading Private Jet Charter

Mientras que el coronavirus está hacienda que caigan las reservas de los vuelos, muchas de las aerolíneas comerciales anuncian recortes en sus programas de vuelos. Además de ello, los clientes buscan evitar aeropuertos abarrotados, cabinas llenas en los vuelos comerciales o evacuar las áreas afectadas. En la actualidad, los pasajeros buscan viajar lo más rápidamente posible y evitar con ello las restricciones de inmigración, impuestas por los países una tras otra.

«Hemos experimentado un crecimiento acusado en las demandas de los servicios charter para reactores privados. En los últimos días, las consultas han crecido un 45% en su cifra de año en año», destacó Alain Leboursier, responsable de ventas y desarrollo de LunaJets, principal charter de reactores privados de Europa. 

Se ocupa de los vuelos charter regulares de reactores privados, vuelos de emergencia para evacuación e incluso los charter de carga.

La aviación privada se percibe como una forma de reducir el riesgo de contracción del coronavirus. Los pasajeros evitan aglomeraciones, en los aeropuertos, al tiempo que utilizan terminales de aeropuerto privadas separadas, y también abordo. En su lugar, los controles de seguridad en las terminales de los reactores privados son más rápidos que los de las terminales comerciales, y no hay colas.  

«Al volar de forma privada, los clientes tendrán un contacto limitado en su viaje, limitado a los agentes del aeropuerto, personal de seguridad obligatorio y tripulación. Así, se Evita una exposición potencial al coronavirus», comentó Alain Leboursier.

Aparte de unas medidas de sanidad extra aplicadas al avión y la tripulación, los vuelos realizan operaciones normales para compañías de reactores privados.

Eymeric Segard, consejero delegado de LunaJets, destacó: «LunaJets solo trabaja con operadores de reactores privados certificados que siguen las recomendaciones de la European Union Aviation Safety Agency para proteger a los pasajeros y la tripulación. La seguridad de nuestros clientes es nuestra preocupación número uno».

Aún así, la gravedad de la situación añade numerosos retos a volar con destino y con salida de las regiones afectadas. «La situación presenta una complejidad añadida y tiempos de control más largos», explicó Leboursier.  En LunaJets, el equipo de operaciones ha de reforzarse para seguir la situación y cambios en las regulaciones de forma continuada.

Las últimas actualizaciones están disponibles en: https://www.lunajets.com/en/jet-advices/coronavirus-travel-fly-private-jet-charter

Acerca de LunaJets

Fundada en Ginebra en el año 2007, LunaJets es el principal broker de reactores privados de Europa, y ofrece un servicio destacado, disponibilidad las 24 horas y los 7 días de la semana, junto a flexibilidad absoluta en cualquier parte del mundo. La compañía garantiza un servicio mundial gracias a los Private Aviation Advisors con los que cuenta. Ya sea por negocios o por placer, los reactores de tipo muy ligeros, reactores de tipo super grande o aviones comerciales, LunaJets cuenta con acceso a más de 4.800 aviones, siendo capaz de encajar las necesidades de los clientes con los reactores de negocios disponibles en su plataforma de reservas online, desplegando el mejor valor posible por el dinero. 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1123435/Lunajets_Logo.jpg 

CONTACTO: LunaJets – [email protected] – +41-844-041-844