ESTOCOLMO, 31 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Miles de toneladas métricas de residuos electrónicos tóxicos se desechan ilegalmente en regiones vulnerables cada año. Una nueva adición a TCO Certified Edge ayudará a resolver el problema. Al escoger productos de TI certificados, los compradores pueden garantizar que una cantidad equivalente de residuos electrónicos tóxicos se recoja y se recicle de una forma segura.  

New compensation program helps purchasers combat toxic e-waste

Los residuos electrónicos constituyen un enorme problema de salud humana y ambiental. Cuando no se maneja de una forma responsable, se pueden liberar sustancias peligrosas al medio ambiente que pueden terminar en los alimentos que comemos y en el agua que bebemos. 

TCO Development, la organización detrás de la certificación de sustentabilidad internacional TCO Certified, ahora da a las organizaciones compradoras la oportunidad de responsabilizarse por los residuos electrónicos que generan. Cuando compran un producto de TI certificado según el criterio de TCO Certified Edge, E-waste Compensated, se recoge una cantidad equivalente de residuos electrónicos en un país que carece de sistemas de reciclaje seguros. El medio ambiente es protegido de sustancias peligrosas y, debido a requerimientos sociales, se crean oportunidades justas de trabajo localmente. Los residuos electrónicos recogidos se transportan entonces a una planta de reciclaje que cumple con estrictos criterios ambientales. 

«A través de TCO Certified Edge, E-waste Compensated, queremos dar a los compradores y a la industria de la TI una poderosa herramienta para combatir los residuos electrónicos», dice Andreas Rehn, Development Manager, en TCO Development.

Closing the Loop, un proveedor de servicio circular, es el primer recogedor aprobado en la estructura de TCO Certified Edge, E-waste Compensated.

«Los residuos electrónicos se ven con frecuencia como un problema, pero también representan oportunidades para la adquisición ecológica. Trasladar los residuos electrónicos a donde se puedan reciclar de una forma responsable, puede dar una segunda vida a esos recursos valiosos, manteniéndolos en el circuito de la economía circular», dice Joost de Kluijver, fundador de Closing the Loop

TCO Certified Edge es una certificación suplementaria de TCO Certified. El nuevo criterio E-waste Compensated se lanza el 31 de marzo. A partir de esa fecha, las organizaciones pueden usar el criterio en su adquisición de productos de TI.

TCO Certified Edge, E-waste Compensated 

Acerca de TCO Certified  

TCO Certified es la principal certificación mundial de sustentabilidad para productos de TI. Nuestros criterios integrales están diseñados para impulsar la responsabilidad social y ambiental en todo el ciclo vital del producto. Abarcando 11 categorías de productos, como computadoras, dispositivos móviles, productos de pantalla y productos de centro de datos, el cumplimiento se verifica independientemente, antes y después de la certificación.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1135810/TCO_Development.jpg

Contacto 
Cassandra Julin  
+46-702-866-861   
[email protected]  
Sala de prensa  

 

FUENTE TCO Development