Centro América

Hangzhou: Creciente centro de distribución de recursos digitales en China y actor clave en la reconstrucción de la globalización

HANGZHOU, China, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- En una reciente clasificación de las ciudades chinas emergentes realizada por Economist Intelligence Unit, Hangzhou, Shenzhen, Guangzhou, Shanghái y Zhuhai se destacaron como las cinco primeras. Se estima que estas ciudades del sudeste de China ostentan el mayor potencial de crecimiento económico para los próximos cinco años, y se espera que desempeñen un papel importante en la transición de China hacia un modelo de crecimiento que cuente con un mayor impulso de la tecnología.

El 17.° Festival Internacional de Caricaturas y Animación de China se llevó a cabo en Hangzhou, China, del 29 de septiembre al 4 de octubre, y atrajo a muchos fanáticos con diversos trajes de gran belleza. (PRNewsfoto/Hangzhou Municipal Government)

Hangzhou, la ciudad pionera en el desarrollo de la economía digital de China, ocupó el primer lugar. Según el análisis, dicha ciudad del este de China se convertirá en un importante centro de distribución de los nuevos recursos digitales del país y desempeñará un papel más importante en la nueva ronda de reconstrucción del sistema económico global, que es diferente de la globalización causada por la última ronda de comercio de bienes y flujo de recursos financieros, así como por una serie de ciudades internacionales formadas por ella.

De acuerdo con el informe, Hangzhou y otras ciudades costeras orientales se beneficiarán de la iniciativa de innovación y productividad que espera el gobierno central en el marco del 14.° Plan Quinquenal, ya que han atraído grandes flujos de trabajadores calificados. Mientras tanto, la pandemia ha contribuido al surgimiento de cambios transformadores en la dinámica comercial. La irrupción del comercio electrónico se profundizó cuando los consumidores desarrollaron una mayor preferencia por las compras en línea y las empresas adoptaron nuevos formatos de mercadeo, como la transmisión en vivo.

Según el Gobierno Municipal de Hangzhou, el ascenso de Hangzhou en el estatus de mercado emergente de China y su alto potencial de crecimiento económico a futuro son elementos inseparables del creciente poder de la industria digital. Los datos mostraron que en el primer trimestre de este año, las industrias centrales de la economía digital de Hangzhou alcanzaron un valor agregado total de 112.000 millones de yuanes, un aumento interanual del 28,1 %, con lo que alcanzó un crecimiento promedio del 16,6 % en dos años y representó el 26,7 % del PIB.

Paralelo a las mejoras continuas que realiza en el nivel de la industria digital, Hangzhou ha acelerado el desarrollo de la Internet industrial, la tecnología 5G y otras infraestructuras de la nueva era, con aplicaciones digitales emergentes como talleres inteligentes y fábricas digitales.

En Hangzhou hay muchas empresas digitales dedicadas a hacer que las fábricas sean inteligentes. En la actualidad, Hangzhou ha reunido a más de 400 organizaciones de servicios de ingeniería digital y ofrece alrededor del 70 % de las capacidades de servicio de transformación digital para Zhejiang, así como alrededor del 70 % de las capacidades de computación en la nube para China.

Con una economía digital en auge que presenta una gobernanza digital inteligente y una vida digital conveniente, Hangzhou, una ciudad conocida por su belleza durante los últimos miles de años, ha hecho de la digitalización su símbolo más distintivo de todos los tiempos. La digitalización también convierte a Hangzhou en un centro de distribución de nuevos recursos digitales en China, y desempeña un papel fundamental en la nueva ronda de transformación de la economía china en el marco de la globalización, con el impulso de la reconstrucción de varios elementos como el comercio, la fabricación, el desarrollo de la inteligencia artificial y el diseño.

La modernización y el desarrollo vigoroso de la industria urbana no pueden disociarse del apoyo de los talentos. En lo que respecta a la atracción de talentos, Hangzhou cuenta con una impresionante bitácora de desempeño: durante tres años consecutivos, la tasa neta de ingreso de talentos tanto nacionales como extranjeros y la tasa neta de ingreso de talentos del campo de la Internet siguen siendo las mayores en China, y ha sido seleccionada como una de las ciudades chinas más atractivas a los ojos de los talentos extranjeros durante diez años consecutivos. ¿Por qué es Hangzhou tan encantadora?

"Todo el trabajo realizado para mejorar la calidad de la ciudad se resume en la atracción y retención de talentos". Esta es la respuesta de Hangzhou, así como su visión. En Hangzhou, se llegó al consenso de que el talento es el recurso más importante y que las principales políticas de la ciudad deben coordinarse de antemano con el trabajo del talento. Los asuntos relacionados con el trabajo del talento que necesiten coordinación también se incluirán en la agenda para debatirlos y solucionarlos lo antes posible.

Más de 100 estudiantes internacionales de más de 40 países han ingresado al primer parque empresarial para estudiantes internacionales en Hangzhou. En lo que va del año, Wei Shang, estudiante indio, ha recibido pedidos de casi 400.000 yuanes para vender productos chinos a India. Anna Lu, estudiante británica, fundó una empresa de consultoría educacional que presenta excelentes profesores extranjeros a muchas universidades en Jiangsu y Shanghái.

El ambiente de Hangzhou para los talentos está mejorando. Esta ciudad de más de 10 millones de habitantes ofrece nuevas oportunidades de desarrollo y atrae talentos tanto nacionales como internacionales para que se asienten en Hangzhou en medio de un entorno ecológico más abierto para dichos talentos y una actitud más confiada.

"Los ciudadanos de Hangzhou son la gente más consciente de la moda que he conocido. Dan gran relevancia a la civilización y la cortesía, y sus vidas se centran en la búsqueda de la individualidad y la internacionalización", sostuvo Alan Wilkinson, un inglés que ha vivido en Hangzhou durante muchos años.

Se puede decir que la conciencia única de la moda que caracteriza a los ciudadanos de Hangzhou proviene de los genes culturales grabados en Hangzhou, una ciudad famosa con mil años de historia y cultura. Hangzhou, con su cultura próspera, se ha convertido en una ciudad de animación, exhibición y competencia. El Festival Internacional de Animación de China, que se ha celebrado durante 17 años, se ha llevado a cabo como un carnaval para animadores de China e incluso de todo el mundo. Cada vez más empresas de animación y creadores se apresuran para explorar esta rica mina en Hangzhou y promover la integración de la cultura de la animación en todos los aspectos de la ciudad.

La 15.ª Exposición de la Industria Cultural y Creativa de Hangzhou, que se llevará a cabo este año, seguirá estimulando el poder endógeno de la industria cultural de Hangzhou y continuará haciendo posible que los ciudadanos de Hangzhou disfruten de la fiesta que brinda la cultura creativa global: el 14.° Campeonato Mundial de Natación de la FINA en 2018 le mostró al mundo la fortaleza integral y la capacidad de Hangzhou para dirigir la competencia. El expresidente de la FINA, Julio Maglione, dijo una vez que pasó un tiempo inolvidable en Hangzhou, una ciudad de vitalidad. En 2022, Hangzhou organizará los 19.° Juegos Asiáticos, y cada vez más eventos de alto nivel se llevarán a cabo en esta ciudad, lo cual gradualmente la marcará con distintos sellos deportivos.

Hangzhou está comprometida a convertirse en una ciudad digital para inyectar un nuevo impulso al desarrollo de una ciudad innovadora, una ciudad ecológica para destacar la civilización verde, una ciudad con humanidad que ostenta un mayor encanto histórico y cultural, una ciudad feliz que ejemplifique el desarrollo de alta calidad y el área de demostración de prosperidad común de Zhejiang, y una ciudad abierta con una creciente internacionalización.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=403502
Leyenda: El 17.° Festival Internacional de Caricaturas y Animación de China se llevó a cabo en Hangzhou, China, del 29 de septiembre al 4 de octubre, y atrajo a muchos fanáticos con diversos trajes de gran belleza.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1659759/CICAF.jpg

 

FUENTE Hangzhou Municipal Government