Centro América

GWM lleva a cabo investigación y desarrollo de tecnologías híbridas

-Comprometida con la neutralidad de las emisiones de carbono, GWM lleva a cabo con vigor la investigación y el desarrollo de tecnologías híbridas 

BAODING, China, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Con el objetivo de lograr la neutralidad en emisiones de carbono, GWM lanzó recientemente varios vehículos eléctricos híbridos que mostraban sus últimos resultados de I+D en tecnología híbrida, con el fin de promover la I+D de la tecnología híbrida y la actualización de los modelos.

WEY MAQIDUO(Chinese name), HAVAL H6 and WEY Coffee 01

La tecnología híbrida es una parte esencial del plan estratégico global de GWM. Motivada por el concepto de I+D de "gran inversión", GWM ha diseñado y desarrollado de forma independiente la plataforma L.E.M.O.N. a través de esfuerzos de cinco años, invirtiendo 20.000 millones de RMB. Esta plataforma puede adaptarse a dos arquitecturas híbridas diferentes, a saber, la arquitectura Dedicated Hybrid Technology (DHT) y la arquitectura P2/P2+P4.

L.E.M.O.N. DHT, una tecnología híbrida gasolina-eléctrica altamente integrada, puede lograr un rendimiento óptimo en todos los rangos de velocidad y todos los escenarios a través de la coordinación entre el eficiente motor híbrido y el sistema híbrido de doble motor para ofrecer a los usuarios experiencias de conducción rápidas, suaves, silenciosas y económicas.

HAVAL H6 HEV, que hizo su debut mundial en Tailandia en junio, estaba equipado con esta tecnología. Una vez lanzado, agitó el mercado local de vehículos de nueva energía y fue favorecido por los usuarios locales. Sus ventas en el mercado se situaron en el número 1 en el segmento de mercado de Tailandia en poco tiempo.

Esta tecnología también fue adoptada por WEY MAQIDUO (nombre chino), que se lanzó en el Salón Internacional del Automóvil de Tianjin el 29 de septiembre de 2021. Este nuevo modelo es capaz de ofrecer una rápida respuesta de potencia, una gran capacidad de aceleración, un cambio de marchas suave y una conducción silenciosa y confortable en diversos escenarios. Gracias al uso de una batería HEV de alta potencia y gran capacidad, es bastante eficiente en cuanto al consumo de combustible, con una autonomía total de hasta 1.100 km y un consumo global de sólo 4,7 l/100 km.

Además, el WEY Coffee 01 PHEV adopta una arquitectura híbrida de P2+P4. El vehículo apareció en el International Automobil-Ausstellung (IAA) celebrado en Múnich el 6 de septiembre de 2021. Este motor de tracción está instalado respectivamente en los ejes delantero y trasero para rivalizar con el sistema de tracción eléctrica a las cuatro ruedas sin el eje de transmisión. Esta combinación se caracteriza por su gran potencia, su sólida eficiencia económica al aplicarse en múltiples escenarios, sus diversos modos de conducción y su flexibilidad. Esto aporta al Coffee 01 PHEV una potencia híbrida enchufable adecuada para múltiples escenarios, que permite una capacidad de aceleración de 5s/100km y una velocidad máxima de 235 km/h.

En la actualidad, los modelos equipados con la tecnología híbrida L.E.M.O.N. abarcan dos grandes marcas, HAVAL y WEY. Posteriormente, se lanzarán más vehículos eléctricos híbridos para ofrecer continuamente una experiencia de conducción limpia y eficiente a los usuarios de todo el mundo.

Además, GWM insiste en múltiples vías tecnológicas, como la energía híbrida, la eléctrica pura y la de hidrógeno, y posee varias reservas técnicas, como las baterías sin cobalto y las baterías Dayu, lo que constituye un plan técnico completo en materia de energía limpia.

Como dijo Jack Wei, Presidente de GWM, en la Conferencia de Estrategia 2025, en los próximos cinco años, GWM espera invertir hasta un total de 100.000 millones de RMB en I+D, especialmente en tecnologías eléctricas puras, de energía de hidrógeno e híbridas, para mantener su posición de liderazgo técnico.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659376/1.jpg