Centro América

Restaurante chileno recibe el "Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo"

El reconocimiento fue entregado durante la ceremonia de premiación de The World's 50 Best Restaurants 2021.

MANAGUA, Nicaragua, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El restaurante Boragó en Chile, del reconocido chef Rodolfo Guzmán, recibió recientemente el prestigioso "Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo" otorgado por Flor de Caña y la organización The World's 50 Best Restaurants.

Boragó wins the “Flor de Caña World’s Most Sustainable Restaurant Award”.

Evaluado entre cientos de restaurants a nivel global, Boragó se hizo merecedor del "Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo" gracias a sus prácticas eco-amigables y de reducción de desperdicios, el aprovechamiento de insumos locales, las buenas relaciones con sus colaboradores y el apoyo a la comunidad.

A través de este premio, Ron Flor de Caña y The World's 50 Best Restaurants buscan reconocer y premiar el talento de los hombres y mujeres detrás de los mejores restaurantes en el mundo y su compromiso con prácticas sostenibles y eco-amigables.

"La sostenibilidad ha sido siempre un valor fundamental de Flor de Caña, es por ello que continuaremos trabajando de la mano con The World's 50 Best y la industria de restaurantes para promover estas buenas prácticas y construir juntos un futuro más verde y sostenible para todos", señaló Mauricio Solórzano, Embajador Global de Flor de Caña.

Anteriormente, Flor de Caña otorgó el premio "Restaurante Más Sostenible de Latinoamérica" a Pujols en México y el premio "Restaurante Más Sostenible de Asia" a Labyrinth en Singapur.

Durante el evento también se dieron a conocer los establecimientos que forman parte de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021, que incluyen:

#1 – Noma (Dinamarca)
#3 – Asador Etxebarri (España)
#15 – Lido 84 (Italia)
#23 – Arpège (Francia)
#31 – Restaurant Tim Raue (Alemania)
#32 – The Clove Club (Reino Unido)

Flor de Caña fue escogido como Ron Oficial de The World's 50 Best Restaurants en 2019 gracias a su compromiso histórico con la sostenibilidad, siendo el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Desde 1913, Flor de Caña ha brindado educación y atención médica gratuita para los colaboradores y sus familias. Además, lleva más de una década destilando su ron con energía 100% renovable y ha sembrado 50,000 árboles cada año desde 2005.

Sobre Ron Flor de Caña

Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar. Fue premiado "Mejor Productor de Ron del Mundo" por la International Wine and Spirit Competition en 2017. www.flordecana.com

Contact: [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659978/Ceremony.jpg