México

LIP Ventures Boutique logra teleoperar vehículos en diversas latitudes desde México

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- La teleoperación de vehículos es un tema innovador en todo el mundo y siguiendo esta tendencia, LIP Ventures Boutique, a través de su unidad de negocios Remotics, enfocada en la teleoperación de vehículos, hace posible que conductores desde México puedan teleoperar vehículos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Una de las principales ventajas de este modelo de negocio es que ofrece oportunidades de empleo a conductores que antes, debido a la falta de empleo y los salarios bajos, se iban a Estados Unidos, dejando a sus familias y trabajando de forma ilegal, en muchos casos. Hoy, existe una oportunidad de oferta de empleos globales a través de Remotics para que muchas personas puedan trabajar para Estados Unidos desde México, contribuyendo a lograr un país de excelencia.

La teleoperación de vehículos soluciona problemas complejos de muchas industrias como la falta de profesionales en algunos países desarrollados como Estados Unidos y Reino Unido, donde la escasez de conductores de tráileres, montacargas y otros, impactan directamente el abasto y los costos logísticos.  Remotics se enfocó en encontrar a las personas correctas, perfiles que garantizan la seguridad y efectividad. La operación de Remotics cuenta también con pilotos de Rovers (Robots de Entrega de Alimentos y otros productos en Estados Unidos), que operan remotamente desde Santa Fe, en la Ciudad de México. Otra de las ventajas que ofrece esta unidad de negocios es la optimización de costos derivada de la operación desde México.

Remotics abarca el manejo remoto de prácticamente cualquier tipo de vehículo y, para lograrlo, se apoya en la tecnología de Phantom Auto, de la que LIP Ventures Boutique es inversionista.

Algunos de los casos de uso de Remotics en materia de teleoperación incluyen:

  • Robots para entregas
  • Montacargas para manipulación de materiales
  • Camiones de patio
  • Vehículos autónomos de carretera
  • Drones
  • Industrial y Agronegocios
  • Camiones de largo recorrido

Las pruebas piloto de manejo de robots de entrega a domicilio, camiones en patio de grandes operadores logísticos y montacargas han resultado un éxito.

Remotics garantiza personal capacitado y especializado, la infraestructura necesaria, así como el hardware necesario para lograr operar desde México en otros países.

La regulación de vehículos autónomos y semi-autónomos requiere de monitoreo y manejo remoto, por lo que este servicio es punta de lanza para cumplir con los requisitos a una fracción del costo de Estados Unidos.

Desde la creación de LIP Ventures Boutique, Mario Nissan y Nathan Shabot, Managing Partners, han enfocado sus esfuerzos en ser una "boutique de innovación" que agrega y genera valor para sus stakeholders al proveer servicios especializados y acceso a startups multiregionales de tecnología, al mismo tiempo que aceleran el "leapfrogging", concepto que inspiró su marca LIP (Leapfrog Innovation Powerhouse), y que se refiere al avance constante, a pasos exponenciales, que permite a las empresas en México y América Latina adentrarse en la revolución tecnológica, con proyectos que generan un impacto positivo en nuestra sociedad.

LIP Ventures Boutique cuenta con un extenso portafolio de soluciones de inversión y desarrollo de negocios en las verticales de ciberseguridad, software corporativo, movilidad, food tech, agricultura, enterprise software y hardware, healthcare, energía, consumo, e-commerce, entre otras.

Remotics es gestionada por Sergio Oliveira, Managing Director y profesional con más de 20 años de experiencia en distintas empresas de tecnología.

Si deseas saber más, visita: http://www.remotics.io/

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1694435/REMOTICS_Logo.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1694436/LIP_Ventures.jpg

FUENTE LIP Ventures Boutique