EE.UU.

El Concejo de la ciudad de Los Ángeles aprueba reformas de planeación dirigidas a atender la escasez de viviendas asequibles

LOS ÁNGELES, 25 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Concejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó revisiones al Elemento de Vivienda de Planeación de la Ciudad que establecerán uno de los programas de rezonificación más ambiciosos del país y abordarán la desigualdad sistémica en las políticas de planeación y uso de la tierra que han contribuido a la actual crisis de la ciudad en materia de vivienda.

Los Angeles City Planning (PRNewsfoto/LA City Planning)

Los cambios propuestos pondrán en marcha nuevas estrategias a nivel de ciudad para lograr una distribución más equitativa de las viviendas asequibles en Los Ángeles. El ambicioso programa de rezonificación reorientaría partes de la ciudad para hacer posibles más de 250,000 nuevas unidades de vivienda en un plazo de tres años a partir de la adopción del plan. Este plan pone a Los Ángeles en vías de cumplir con la solicitud del estado de contar con cerca de 500,000 unidades nuevas para 2029.

"El Plan de Vivienda de Los Ángeles está diseñado para proteger a los angelinos más vulnerables del desplazamiento, el desalojo y la falta de vivienda", señaló Vince Bertoni, director de Planeación de la Ciudad. "Lleva la equidad racial y la justicia ambiental al frente de nuestras consideraciones de planeación, alineando las estrategias de uso de la tierra en toda la ciudad de Los Ángeles para mejorar el acceso futuro a la vivienda, la conservación y la producción".

Además de la producción de viviendas, el plan también se centra en la prevención del desplazamiento y el fomento de la equidad racial y las oportunidades para todos. El Elemento de Vivienda incluye estudios de estrategia antidesplazamiento, programas de defensa de desalojos, estudios de zonificación inclusivos, una Evaluación de Necesidades de Vivienda en toda la ciudad y un enfoque en la rezonificación en áreas de mayor oportunidad.

La Evaluación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA) ordenada por California se centrará en zonas de la ciudad con altas oportunidades y cerca de empleos y el sistema de tránsito, expandiendo los programas existentes que ofrecen incentivos a los desarrolladores para incluir viviendas asequibles en nuevos edificios y garantizar que las actualizaciones del Plan Comunitario tengan objetivos de vivienda basados en la equidad y hagan frente a la preocupante escasez de viviendas.

Durante décadas, la ciudad, la región circundante y el estado han tenido niveles de construcción de viviendas alarmantemente bajos. Esta escasez ha llevado a que Los Ángeles tenga algunos de los alquileres y precios de las viviendas más altos del país. Las familias de clase trabajadora de todos los orígenes son las más afectadas por la escasez de viviendas en Los Ángeles, y tienen que enfrentarse a rentas exorbitantes que ponen fuera del alcance la movilidad socioeconómica ascendente.

La ciudad tendrá tres años para crear ordenanzas para poner en práctica estas políticas. También se aprobaron enmiendas técnicas a los Elementos de Seguridad y Salud de la ciudad para reflejar la actualización del Elemento de Vivienda de acuerdo con las leyes estatales. La rezonificación surtirá efecto a través del trabajo activo de planeación comunitaria y de vecindarios, los trabajos de rezonificación en toda la ciudad y los programas de incentivos para viviendas asequibles.

CONTACTO
[email protected] 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1481330/LACP_Logo.jpg  

 

FUENTE LA City Planning