EE.UU.

Fotografiska anuncia su expansión en Berlín, Shanghái y Miami

El Museo Internacional de Fotografía abre nuevas ubicaciones en 2022 y 2023, convirtiéndose en el museo de arte de propiedad privada más grande del mundo

NUEVA YORK, 26 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Fotografiska anunció hoy su próxima expansión en Berlín, Alemania (tercer trimestre de 2022), Shanghái, China (tercer trimestre de 2022) y Miami, Florida (segundo trimestre de 2023), convirtiéndolo en el museo de arte privado más grande del mundo en múltiples medidas; incluyendo el número de ubicaciones, el número de exposiciones producidas por año y el tamaño total. Las ubicaciones existentes se encuentran en Estocolmo, Suecia (est. 2010), la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (est. 2019) y Tallin, Estonia (est. 2019).

Rendering of Fotografiska Miami, courtesy of Rockwell Group (PRNewsFoto/CultureWorks)

El presidente ejecutivo de CultureWorks, Yoram Roth, explicó -

La fotografía es un medio extremadamente comunicativo, que va más allá del lenguaje, la nacionalidad y el conocimiento del arte. Un espectador puede pararse frente a una fotografía y derivar significado y conexión emocional. Nuestra visión lleva tiempo siendo la de ampliar Fotografiska a nivel internacional, y estamos ansiosos por compartir esta increíble experiencia junto a audiencias culturalmente curiosas repartidas por todo el mundo.

El consejero delegado de CultureWorks, Josh Wyatt, indicó -

Estamos muy emocionados por el hecho de trabajar con los equipos de arquitectos, diseñadores y curadores de más talento y sobre el terreno en cada una de estas increíbles ciudades. Cada nuevo destino y espacio icónico va a ser un reflejo de la cultura local, el espíritu y el sentimiento de su lugar a través de nuestra programación, exposiciones, bares y restaurantes. Esperamos crear una experiencia que sea realmente inolvidable de cara a nuestros huéspedes y también para una comunidad global de miembros en rápido crecimiento.

Las tres nuevas ubicaciones se van a basar aún más en el estatus de Fotografiska como una experiencia de museo para el mundo moderno, que se combina con forma de exhibición de fotografía inmersiva junto a sus eventos culturales eclécticos, programas de miembros, restaurantes vibrantes y establecimientos de bebidas, y tiendas de museos cuidadosamente seleccionadas. El museo valora y busca nuevas ubicaciones en ciudades que definen culturalmente, vecindarios con un pasado histórico y edificios icónicos disponibles para su reutilización creativa y adaptativa.

El plan de expansión global sigue la fusión del museo con el trabajo privado y el espacio social, NeueHouse, y la formación de su empresa matriz, CultureWorks, a principios de este año.

Fotografiska Berlin

Vecindario: Mitte
Firmas de proyecto: Herzog & de Meuron (extensión de la azotea exterior de Kunsthaus Tacheles y plan de desarrollo del local de los alrededores de Am Tacheles); Studio Aisslinger (interior del edificio)
Construcción original: 1908
Tamaño: 58.000 ft2 (5.400 m2)

Fotografiska Berlin va a abrir sus puertas en el edificio antes conocido como Kunsthaus Tacheles, situado en el distrito de Mitte. El edificio fue salvado de la demolición por una organización de artistas en el año 1990, artistas que se hicieron cargo y transformaron la estructura en un centro experimental y rebelde de pensamiento y expresión creativo e independiente. Al adoptar la palabra yiddish "Tacheles", una palabra que significa una conversación honesta y directa, el edificio hace referencia a la revolución cultural del Berlín posterior al Muro, convirtiéndose en un hito histórico después de la "okupación" más famosa de artistas y activistas en la historia de la ciudad.

Fotografiska ocupará todo el edificio, incluyendo tres pisos de espacio para exposiciones, un restaurante, lugar para eventos, bistró, panadería, salón y un bar en la azotea. Las paredes interiores están cubiertas de grafitis icónicos de los artistas residentes de los años 90, y Fotografiska conservará e incorporará las obras de arte dentro de una estructura recientemente renovada.

La inauguración se prevé para otoño del 2022, y el programa de muestra inaugural se anunciará el año que viene.

Fotografiska Miami

Vecindario: Allapattah
Firmas de proyecto: David Rockwell / Rockwell Group (arquitecto de interiores y exteriores)
Construcción original: 1946
Tamaño: 42.000 ft2 (3.900 m2)

Fotografiska Miami va a residir dentro del colorido y culturalmente diverso vecindario de Allapattah (un nombre derivado de la palabra Seminole para caimán), que se sitúa al oeste de Wynwood.

Rockwell Group liderará la transformación interior y exterior de la nueva casa de Fotografiska: un almacén de mediados de siglo que primero sirvió como fabricante de puertas, siendo posteriormente un mercado y centro de distribución de comestibles. El museo de 42.000 pies cuadrados (3.900 m2) contará con elementos de diseño únicos, como un patio central al aire libre y un jardín en la azotea, y estará ubicado cerca de Superblue y el Museo Rubell, contribuyendo a conseguir la creciente reputación del distrito como un centro de arte contemporáneo.

"La expansión de Fotografiska supone una enorme victoria para Miami", comentó Mera Rubell. "La experiencia de museo de nivel mundial que han establecido por medio de sus ubicaciones existentes se va a unir al destino cultural que hemos creado con nuestro Museo y Superblue. Fotografiska encaja perfectamente con la naturaleza vibrante y de múltiples culturas de los residentes y visitantes de la ciudad, y nos ilusiona mucho dar la bienvenida a Fotografiska Miami al vecindario".

Fotografiska Shanghai

Vecindario: Frente al río Suzhou Creek, en el centro del Distrito Jing'an
Firmas de proyecto: Neri&Hu (arquitecto de interiores y exteriores)
Construcción original: 1931
Tamaño: 50.000 ft2 (4.630 m2)

Siendo una de las ciudades más vibrantes y pioneras de Asia, y estando impulsada por el establecimiento de industrias creativas en la moda, las artes y el diseño, Shanghái se va a convertir en la primera ubicación asiática de Fotografiska. El museo se abrirá cerca del área de Suzhou Creek, que acaba de remodelarse, y que se encuentra en rápido desarrollo. El barrio céntrico cuenta con un paseo peatonal recién construido a lo largo del río, una afluencia de residentes comerciales, residenciales y culturales entrantes y nuevos museos que se abren en un radio de 1 km del futuro sitio Fotografiska.

Fotografiska Shanghai se va a situar en uno de los cuatro almacenes históricos construidos a principios del siglo XX como punto de conexión entre los asentamientos internacionales y la ciudad de Suzhou. Estos depósitos se encargaron de proporcionar a Shanghái alimentos básicos y productos frescos traídos en barco a través de la densa red de canales fluviales interiores existentes.

El edificio de hito histórico clasificado adopta el diseño industrial de la época y dispone de dos escaleras excepcionales que serán los puntos principales del sitio. El almacén proporciona cuatro pisos y 50.000 metros cuadrados (4.637 m2)  de espacio para exposiciones, lugares para eventos en el interior y al aire libre, una tienda conceptual y un restaurante y lounge bar con vista al río y al famoso almacén Sihang cercano. El diseño está dirigido por Neri & Hu – un prestigioso estudio de diseño de arquitectura interdisciplinario con sede en Shanghái y famoso por diseñar muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Fotografiska Shanghai está previsto que se inaugure en otoño de 2022.

Acerca de Fotografiska

Fotografiska es una experiencia de museo destinada al mundo moderno. Fundada en Estocolmo en el año 2010, Fotografiska es un destino para descubrir fotografías de nivel mundial, programación ecléctica, cenas elevadas y nuevas perspectivas sorprendentes.

Guiada por medio de la misión de inspirar un mundo más consciente a través del poder de la fotografía, Fotografiska produce exposiciones rotativas dinámicas e incomparables, que integran diversos géneros fotográficos, todo ello dentro de entornos inclusivos e inmersivos.

Con una comunidad internacional dedicada y ubicaciones en Estocolmo, la ciudad de Nueva York y Tallin, Fotografiska es el principal lugar de encuentro mundial destinado a la fotografía y la cultura.

www.fotografiska.com  | @fotografiska

Contacto
Ashton Stronks
Director de comunicaciones de CultureWorks
[email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1696178/Fotografiska_Miami.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1453252/CultureWorks_Logo.jpg