México

STL se compromete a lograr cero emisiones netas para 2030, y fortalece su enfoque de sostenibilidad

BOMBAY, India, 6 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- STL (NSE: STLTECH), un integrador de redes digitales líder en la industria, anunció hoy su compromiso de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2030. A medida que STL impulsa las redes digitales del futuro, acelera sus esfuerzos hacia la fabricación con cero emisiones netas y estrategias de construcción de redes sostenibles. 

Sustainable digital network

Recientemente, en la cumbre de la COP26, las naciones analizaron la importancia de una acción climática urgente. Se han comprometido a reducir las emisiones y a limitar el aumento de la temperatura media anual a 1,5o. Según estimaciones, Internet y los componentes secundarios de las redes representan aproximadamente el 3,7 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Como empresa tecnológica global, STL tiene como objetivo crear redes digitales ecológicas y sostenibles. Teniendo esto en cuenta, STL ha trazado una hoja de ruta de 20 años para cumplir con su compromiso con sus objetivos sociales y de sostenibilidad y lograr los ODS de las Naciones Unidas:

  • Cero emisiones netas en las plantas de fabricación para 2030: STL ha estado mitigando las emisiones de carbono de sus fábricas y ha establecido el objetivo de cero emisiones netas para 2030.
  • 100 % de las plantas con certificación de "cero residuos a rellenos sanitarios" para 2030: STL es la primera en la industria en obtener la certificación "cero residuos a rellenos sanitarios" para sus fábricas indias. Recientemente, STL ha logrado una tasa de desvío de residuos a rellenos sanitarios del 99,97 % para su planta de Rakholi.
  • Abastecimiento 100 % sostenible: en los últimos años, STL se ha abastecido de materias primas sostenibles para los empaques, dando el paso hacia una cadena de suministro ecológica.
  • La positividad del agua para 2030: STL recicló más de 141.000 m3 de agua en sus fábricas de fabricación y cosechó más de 4.000 m3 adicionales a través de estructuras de captación de agua de lluvia. Para 2030, tiene como objetivo tener una positividad del agua del 100 % en todas sus fábricas.

Al innovar constantemente hacia el desarrollo de productos ecológicos, STL ha llevado a cabo evaluaciones del ciclo de vida (LCA) para diez familias de cables OF y tiene como objetivo cubrir el 100 % de su catálogo de productos para 2030. Su cable Celesta reduce el contenido de plástico en general mientras que los cables aéreos (ADSS) reducen el uso de termoplásticos dañinos como los hilos de aramida.

Al comentar sobre las iniciativas de sostenibilidad de STL, Ankit Agarwal, director administrativo de STL, señaló: "A medida que STL sigue transformando miles de millones de vidas a través de redes digitales, incorporar acciones de control climático es el eje de nuestras prácticas comerciales. Hemos dado grandes pasos hacia la implementación de nuestros programas de impacto ambiental a través de cero residuos a rellenos sanitarios, abastecimiento sostenible, positividad del agua, entre otros. Seguiremos invirtiendo agresivamente para convertirnos en una empresa neutra en carbono a través de diversas iniciativas de eficiencia energética".

Acerca de STL 

STL es un integrador de redes digitales líder en la industria que ayuda a las compañías de telecomunicaciones, proveedores de servicios en la nube, redes de ciudadanos y grandes empresas a ofrecer mejores experiencias a sus clientes. Conozca más. Contáctenos.

stl.tech |Twitter | LinkedIn | YouTube

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1720456/Sustainable_digital_network.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/876464/Sterlite_Technologies_STL_New_Logo.jpg

STL Logo

FUENTE Sterlite Technologies Ltd. (STL)