México

Arctech traza la ruta del futuro ecológico para Latinoamérica con tecnologías de seguidores de vanguardia

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El 16 de diciembre, Arctech, el proveedor líder a nivel mundial de soluciones de seguidores solares, estructuras de soporte y energía solar fotovoltaica integrada en edificios (BIPV), se unió a Energyear en el marco de uno de los eventos industriales emblemáticos de energía renovable en la región de Latinoamérica para analizar los desafíos y oportunidades que el módulo fotovoltaico (PV) de gran tamaño ha traído a los fabricantes de seguidores.

Guillermo García, director regional del Norte de América Latina de Arctech, y Olvia Malagón Pfeiffer, gerente sénior de Ventas Técnicas en Latam y América del Norte de Arctech, compartieron información sobre el tema en el panel de discusión con representantes de LONGi Solar.

"Cuando se trata de los factores considerados para elegir un seguidor, normalmente necesitamos comparar los seguidores según criterios de rendimiento financiero y confiabilidad del producto, especialmente en condiciones difíciles. Latinoamérica ha evolucionado con rapidez en la adopción de seguidores. Entre los países que han adoptado rápidamente esta tecnología se encuentran Brasil, Argentina, México, Chile y, más recientemente, Colombia. Ha sido un camino algo dificil Fue más o menos un camino difícil debido más que todo a la expectativa de mayores precios de capex de la estructura usando seguidores, a la definición de precios según los capex de los seguidores, pero los propietarios de plantas han observado ahora comienzan a entender que con esta opción mejora los seguidores mejora podrían ayudar a mejorar sustancialmente el rendimiento y la confiabilidad de la estructura, durante la vida útil de la planta de manera significativa" , afirmó Guillermo García, director regional del Norte de América Latina de Arctech.

Firmado el contrato de entrega futura de 74 MW en seguidores con IM2 Solar Chile Spa, Arctech es el socio tecnológico clave para los desarrolladores más grandes de la región Latam, donde tiene un portafolio cercano a 1,6 GW a nivel regional. Según el informe de Wood Mackenzie Power & Renewables, Arctech siguió ocupando el tercer lugar en la clasificación para el mercado mexicano en 2020. El impulso en las ventas del SkySmart II, el seguidor 2P insignia de Arctech, se mantiene fuerte en la región, especialmente en Chile, Colombia y Argentina. La compañía está decidida a liberar el ilimitado  potencial del mercado al presentar este año el SkyLine II, el primer seguidor 1V de un solo eje del mundo equipado con un diseño de tubo de torque pentagonal y un mecanismo de accionamiento sincrónico multipunto.

Arctech es clasificado como el tercer proveedor de seguidores más importante en México (PRNewsfoto/Arctech)

"Arctech lanzó el SkyLine II, un seguidor muy rígido que cuenta con un mecanismo de accionamiento sincrónico multipunto. El SkyLine II tiene un umbral de carga de viento de 22 m/s, el más alto de la industria hasta ahora, lo que le permite seguir el sol durante muchas más horas en comparación con el estándar de la industria. La rigidez que proporciona el mecanismo de accionamiento multipunto también permite cargar de manera segura a 0 grados". Olvia explicó cómo Arctech ha sido pionera en proporcionar una solución para el desafío de la rigidez del seguidor mediante el uso de módulos de mayor tamaño.

SkyLine II (PRNewsfoto/Arctech)

"Estamos apoyando a nuestros socios desde las primeras etapas de sus proyectos. Con nuestro apoyo, nuestros socios pueden optimizar el diseño de los proyectos y aumentar la generación de energía anual de la planta PV". Alejandro Silva Zamora, director regional para Chile y el Sur de América Latina de Arctech.

En la actualidad, el equipo de Arctech está apoyando a clientes en la región Latinoamérica desde cinco oficinas locales en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y México. El equipo de 40 personas con amplia experiencia ha estado ofreciendo soporte en ingeniería, fabricación y posventa para la operación local de Arctech en la región Latinoamérica, y tiene la intención de abastecerse de materiales para sus sistemas de seguimiento desde dentro de la región en respuesta a las políticas favorables.

"El mercado de energía solar en América Latina ha crecido de forma significativa desde que los países implementaron una regulación adecuada con licitaciones para los clientes regulados, precio estabilizado para PMGD en Chile y REN 482 para GD en Brasil. Según el RECAI de EY,  Brasil ocupa el 11.° lugar en la clasificación y, también cabe mencionar, que el mercado PV para proyectos Utility Scale en Brasil crecerá alrededor de 2 GW en 2022. Estamos observando una fiebre por los proyectos PV solares en GD y Utility Scale para 2022 y 2023, por este motivo, estamos actuando tanto en proyectos GD como en los de gran tamaño y, para éstos últimos, estamos dando nuestros primeros pasos para cumplir con las normas de contenido local en Brasil", afirmó Aniella Descalzi, Brazil Head de Arctech.

."En el próximo 2022, el equipo Latam de Arctech seguirá creciendo, promoviendo el cambio y reaccionando a las diferentes demandas de los usuarios, optimizando el portafolio y contribuyendo a la responsabilidad de hacer posible un futuro sostenible",  comentó Jesse Lau, subgerente general de negocios internacionales de Arctech.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1718142/Arctech_ranked_top_3_tracker_supplier_Mexico.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1718143/SkyLine_II.jpg

FUENTE Arctech