Centro América

Buenas noticias para los entusiastas del kung-fu en todo el mundo: El Templo Shaolin lanza juegos de kung-fu en línea

DENGFENG, China, 18 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Con el Año Nuevo Chino a la vuelta de la esquina, el Templo Shaolin de Songshan en China y los Centros Culturales Shaolin del mundo lanzaron una competencia mundial de kung-fu: "Feliz Año Nuevo Chino: juegos kung-fu Shaolin en línea".

"El kung-fu Shaolin exalta el valor del acondicionamiento físico, la iluminación y la armonía", explicó el maestro Shi Yongxin, abad del Templo Shaolin. "Mientras los países de todo el mundo luchan contra la pandemia de la COVID-19, el Templo Shaolin lanzó la competencia en línea con la intención de promover la paz, la amistad y la salud, esperando que los fanáticos del kung-fu de todo el mundo mejoren su salud, acondicionamiento físico y felicidad", agregó el abad.

El Templo Shaolin organiza exámenes de kung-fu para monjes al final de cada año, con el fin de alentar a los monjes kung-fu a ser más valientes y diligentes.

Este año, el examen se lanzará en línea para amantes del kung-fu de cualquier edad y en todo el mundo. Los participantes solo tendrán que cargar un video en el sitio web oficial de la actividad.

Los juegos kung-fu en línea promueven la comunicación y la interacción entre personas de todo el mundo en el contexto de la disminución de la epidemia.

El signo zodiacal chino de 2022 es el tigre, que representa la justicia, la magnificencia, la valentía y la diligencia en la cultura china, lo que se identifica con el concepto del kung-fu Shaolin.

El kung-fu Shaolin tiene una larga historia de más de 1.500 años y es una de las escuelas de arte marcial de más alto nivel de China con un sistema completo. Como patrimonio cultural inmaterial nacional de China, el kung-fu Shaolin ilustra el deseo de contar con poderes sobrenaturales y la búsqueda de una sabiduría extraordinaria.

El Templo Shaolin ha establecido centros culturales Shaolin en más de 120 ciudades de cinco continentes, con más de decenas de millones de discípulos. El expresidente sudafricano Nelson Mandela elogió la cultura Shaolin por los valores humanos que inculca. Asimismo, Stephen Orlins, presidente del Comité Nacional de Relaciones Estados Unidos-China, recordó el legado de la "diplomacia ping-pong" al hablar sobre el kung-fu Shaolin después de ver una presentación de kung-fu en la sede de las Naciones Unidas.

El registro para los juegos ya está abierto y va hasta el 20 de enero a las 24:00, hora local. Visite el sitio web oficial y la aplicación del Templo Shaolin para obtener más detalles.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1728310/image_1.jpg

 

FUENTE Shaolin Temple