Centro América

GANADORES DEL PREMIO CATALYST 2022



NUEVA YORK, 19 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Boston Scientific, Enbridge y Parexel son los ganadores del Premio Catalyst 2022 de este año que serán galardonados en la Conferencia y Cena de los Premios Catalyst el 17 de marzo de 2022. Se les reconocerá por acelerar las oportunidades para las mujeres y aumentar su representación e inclusión en todas las intersecciones de identidad en sus organizaciones.

Los Premios Catalyst 2022 serán el primer evento híbrido presencial y virtual, y la principal conferencia y la celebración de los premios se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York en el Hilton Midtown. Además, se realizará un evento virtual independiente para los asistentes europeos. El tema de los premios Catalyst de este año es "The Great Reimagining: Making Work Work for Women" (El gran cambio de paradigma: hacer que el trabajo funcione para las mujeres).

Se espera que cientos de personas asistan al evento presencial y que miles se conecten en modalidad virtual, incluida la junta directiva de Catalyst y Catalyst CEO Champions For Change. Ejecutivos de importantes corporaciones globales, empresas profesionales, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas se reunirán en la Conferencia de los Premios Catalyst 2022, así como en la cena presidida por Jim Fitterling, director ejecutivo de Dow, y Revathi Advaithi, presidenta de la cena de apoyo y directora ejecutiva de Flex.

Las iniciativas organizacionales que reciben los premios Catalyst de este año son:

  • Boston Scientific: Acelerar el progreso de las mujeres mediante la creación de igualdad de oportunidades para el crecimiento
  • Enbridge: Conocimientos informados e inclusión
    Parexel: Aprovechar la alianza de género para impulsar la participación femenina en los cargos directivos

Boston Scientific: Acelerar el progreso de las mujeres mediante la creación de igualdad de oportunidades para el crecimiento

En 2017, Boston Scientific les preguntó a sus empleados de todo el mundo :"¿Tienen los hombres y las mujeres en igualdad de capacidades, educación y experiencia las mismas oportunidades de ascenso en nuestra empresa?" Los resultados fueron los siguientes: las mujeres respondieron de forma menos favorable que los hombres en 14 puntos porcentuales. De manera similar, las mujeres y los hombres afrodescendientes de los Estados Unidos y Puerto Rico respondieron con calificaciones más bajas en lo relativo a las oportunidades de ascenso en comparación con sus pares de otras identidades raciales y étnicas.

En Boston Scientific, el avance de la ciencia con el fin de ofrecer innovaciones significativas a los pacientes de todo el mundo requiere la diversidad de pensamiento, habilidades y experiencias de cada empleado. La iniciativa "crear igualdad de oportunidades para el crecimiento" de la empresa fue un esfuerzo global para apoyar el impulso del avance profesional y derribar las barreras que enfrentaba el talento femenino y multicultural al comienzo de la iniciativa. La iniciativa multifacética propició un cambio cultural que continúa hasta el día de hoy.

Sus elementos fundamentales comprenden el avance progresivo hacia el incremento de la diversidad en el lugar de trabajo, la mejora de la conciencia sobre la diversidad y la formación de competencias en materia de inclusión para todos los empleados, así como la ampliación de las oportunidades de patrocinio y mentoría. La empresa también aumentó la transparencia, la responsabilidad y la comunicación en torno a los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y el progreso.

Todos los empleados son responsables de promover los principios DEI en toda la organización. Independientemente de su función o nivel, cada uno contribuye a mejorar su lugar de trabajo y su comunidad. La iniciativa se extiende a funciones que habitualmente se dejan de lado, como los equipos de ventas, ensayos clínicos y fabricación, que se capacitan para discutir y comprender el impacto del racismo y otras barreras que impiden la atención sanitaria equitativa.

Los empleados se desempeñan como líderes de los Grupos de Recursos para Empleados (ERG) y miembros de los Consejos para la Inclusión, lo que ayuda a alzar las voces de los empleados para promulgar el cambio. Los líderes de los grupos ERG se reúnen periódicamente con los patrocinadores del Comité Ejecutivo, quienes aportan colaboración estratégica y orientación; y, a cambio, esos líderes de los grupos ERG obtienen visibilidad ante los altos cargos como parte de su función. Además, tanto los altos cargos como los empleados promueven los principios DEI a través de su participación en el Consejo Mundial para la Inclusión.

Entre 2017 y 2020, las mujeres en cargos de dirección ejecutiva aumentaron del 12,5 % al 26,7 % (un incremento de 14,2 puntos). Las mujeres en cargos de directora y vicepresidenta aumentaron del 27,6 % al 33,4 % (un incremento de 5,8 puntos). Las mujeres de color (Estados Unidos/Puerto Rico) en cargos directivos y de supervisión aumentaron del 7,5 % al 9,3 % (un incremento de 1,8 puntos). Desde 2017, la junta directiva ha contado con la participación de tres mujeres (30 % de la junta), dos de las cuales son de color.

Enbridge: Conocimientos informados e inclusión

La iniciativa de Enbridge se puede resumir en una sola palabra: transparencia. En 2016, Enbridge reconoció la demanda de los empleados por una mayor transparencia en materia de representación de género. Esto dio como resultado la creación del Panel de Género, una herramienta interactiva en línea que muestra la representación de género en todos los niveles. En 2019, Enbridge amplió la transparencia para incluir otras dimensiones de la diversidad, como las personas con discapacidades, veteranos y personas de grupos étnicos y raciales subrepresentados.

Enbridge comparte su Panel de Diversidad con todos los empleados, con la capacidad de segmentar los datos por nivel de cargo laboral, área funcional y geografía, incluida la información sobre las tendencias de las tasas de contratación, ascenso y rotación. Además, Enbridge comparte públicamente sus objetivos de representación e informa sobre el progreso realizado en relación con ellos. En la industria de la energía, este nivel de transparencia es innovador.

Si bien existe una sólida estructura de apoyo, incorporar la inclusión como el cuarto pilar de sus valores transversales en la organización (junto con la seguridad, el respeto y la integridad) ha codificado la dedicación de la organización a la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI).

La iniciativa fue impulsada por un Comité Directivo de Diversidad Empresarial e Inclusión a nivel ejecutivo, cuya implementación estuvo a cargo de los especialistas de recursos humanos en diversidad, talento y analítica.

Los grupos de recursos para empleados (ERG) hacen posible que muchos empleados lideren, participen y se beneficien de la iniciativa, con el apoyo de los patrocinadores ejecutivos de los ERG, quienes están muy involucrados y comprometidos con sus grupos.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, Enbridge ya superó su objetivo de 2022, consistente en lograr que el 30 % de las mujeres ocuparan puestos de gerencia y superiores. La representación femenina de Enbridge en Canadá aumentó entre 2017 y 2021 del 25 % al 33 % en los niveles de vicepresidencia y vicepresidencia sénior, del 24 % al 31 % en la categoría de dirección y del 27 % al 35 % en la categoría de gerencia. La representación de mujeres de color de Enbridge en Canadá aumentó entre 2017 y 2021 del 2 % al 8 % a nivel gerencial y del 2 % al 5 % a nivel de vicepresidencia y vicepresidencia sénior. En la actualidad, la junta de Enbridge está compuesta por cuatro mujeres (36 %), tres de las cuales son presidentas de comités de juntas directivas y una de las cuales es una mujer de color.

Parexel: Aprovechar la alianza de género para impulsar la participación femenina en los cargos directivos

En 2014, el cuerpo directivo de Parexel se dio cuenta de que, a pesar de tener una representación femenina saludable en el nivel directivo y en los niveles inferiores, las mujeres no avanzaban desde el nivel de directora sénior hasta el de vicepresidenta al ritmo que les habría gustado. Una de las acciones que tomó la empresa en respuesta a ello fue contratar a Aida Sabo, su primera directora global de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Bajo el liderazgo de la Sra. Sabo, la empresa lanzó una iniciativa destinada a aumentar la representación de mujeres líderes en los niveles más altos mediante la creación de una cultura de inclusión desde arriba hacia abajo.

La supervisión de la iniciativa "Mujeres en el liderazgo" de Parexel está a cargo del Comité Ejecutivo de la Diversidad (DEC) de la empresa, que incluye a varios miembros del Equipo de liderazgo ejecutivo de Parexel y el Departamento de DEI. Este grupo se reúne trimestralmente para revisar los datos de los objetivos, las actividades y la representación en el área directiva. La información recabada por el DEC se envía a los comités de toda la empresa, que priorizan las actividades en función de los objetivos estratégicos de la organización. Estos comités presentes en toda la empresa están respaldados por líderes designados y cubren una gama de temas, funciones y regiones para abordar las necesidades únicas de cada uno.

El director ejecutivo Jamie Macdonald y el comité ejecutivo de Parexel siguen dirigiendo un profundo cambio en la cultura del área de alta dirección al incorporar oradores externos de alto perfil y ofrecer capacitación al equipo de alta dirección sobre los prejuicios que surgen de manera inconsciente. Estos esfuerzos han permitido a los altos ejecutivos reconocer sus propios prejuicios en un entorno seguro y propicio para ello. El cambio cultural a nivel de alta dirección ha permeado en Parexel en todas las regiones, funciones y niveles.

Entre 2014 y 2021, la representación femenina en los puestos de alta dirección aumentó en todos los niveles de la jerarquía laboral a nivel mundial. En particular, cabe destacar los incrementos del 13,3 % al 38,8 % en el nivel de vicepresidencia sénior y del 32,3 % al 50,3 % en el nivel de vicepresidencia durante este período. Además, en los Estados Unidos, la representación de mujeres de color en el personal de Parexel aumentó en varios niveles de cargos laborales, lo que incluye un aumento del 0 % al 10 % (10 puntos porcentuales) en el nivel de vicepresidencia sénior y del 3,3 % al 14,8 % (11,5 puntos porcentuales) en el nivel de vicepresidencia. La nueva junta de Parexel está compuesta por un 57 % de mujeres y un 29 % de mujeres de color.

"Las iniciativas de Boston Scientific, Enbridge y Parexel son excelentes ejemplos del uso de los datos y la transparencia para construir una cultura organizacional más inclusiva para las mujeres y todos", afirmó Lorraine Hariton, presidenta y directora ejecutiva de Catalyst. "Su equipo directivo y sus empleados comprenden que el aumento de la representación en sus altos cargos y la creación de una cultura inclusiva dentro de sus organizaciones es la auténtica medida para alcanzar el éxito".

Catalyst además conmemorará su sexagésimo aniversario en el evento anual de la entrega de los premios y la emblemática recaudación de fondos, instancia que contará con presentaciones de apertura, sesiones y actividades de aprendizaje, una amplia generación de redes de contacto y una biblioteca de variados recursos.

La comisionada de la WNBA Cathy Engelbert y la exsecretaria general adjunta y directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka se encuentran entre los oradores principales confirmados de este año.

Target Corporation es el patrocinador de los premios.

Obtenga más información sobre la inscripción para los Premios Catalyst 2022. Si desea realizar preguntas específicas, comuníquese con [email protected].

Infórmese acerca de los Premios Catalyst 2022 siguiendo a Catalyst en Facebook.com/CatalystInc, Instagram.com/CatalystInc y Twitter.com/CatalystInc con los hashtags #TheGreatReimagining y #CatalystAwards2022.

# # #

Acerca de Catalyst

Catalyst es una organización global sin fines de lucro respaldada por muchos de los directores ejecutivos más poderosos del mundo y compañías líderes para ayudar a generar entornos laborales adecuados para las mujeres. Fundada en 1962, Catalyst impulsa el cambio con liderazgo intelectual preeminente, soluciones viables y una comunidad galvanizada de corporaciones multinacionales para acelerar y llevar a las mujeres al liderazgo, ya que el progreso para las mujeres es progreso para todos.

Contactos para los medios:

Naomi R. Patton
Vicepresidenta de Comunicaciones Globales
Catalyst
[email protected]  

Stephanie Wolf
Consultora de Comunicaciones para Estados Unidos
Catalyst
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/732308/Catalyst_Tagline_Logo.jpg  

 





FUENTE Catalyst