Centro América

Adani adquirirá la participación de Holcim en Ambuja Cements y ACC Limited

La mayor adquisición en el rubro de infraestructura y materiales de la India valorada en USD 10.500 millones

Sinopsis del editor 

  • La adquisición impulsa a Adani a incursionar en el negocio del cemento y establecerá su nuevo mercado vertical de materiales, metales y minería.
  • Con esto, Adani es ahora el segundo fabricante de cemento más grande de la India (con una capacidad de aproximadamente 70 MTPA)

AHMEDABAD, India, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La familia Adani, a través de una sociedad offshore con fines especiales, anunció la celebración de acuerdos definitivos para la adquisición de toda la participación de Holcim Ltd, con sede en Suiza, en dos de las principales empresas de cemento de la India: Ambuja Cements Ltd y ACC Ltd.

Adani_Enterprise_Limited_1

 

Holcim, a través de sus subsidiarias, posee el 63,19 % en Ambuja Cements y el 54,53 % en ACC (de estas cifras, un 50,05 % está en su poder a través de Ambuja Cements). El valor de la participación de Holcim y la contraprestación de la oferta abierta para Ambuja Cements y ACC es de aproximadamente USD 10.500 millones, lo que la convierte en la adquisición más grande de la historia de Adani y la transacción de fusiones y adquisiciones (M&A) más grande de la historia de India en el rubro de la infraestructura y los materiales.

"Nuestra incursión en el negocio del cemento es otra validación de nuestra convicción en la historia de crecimiento de nuestra nación", afirmó Gautam Adani, presidente del Grupo Adani. "No solo se espera que India siga siendo una de las economías impulsadas por la demanda más grandes del mundo durante varias décadas, sino que también siga siendo el segundo mercado de cemento más grande del mundo, no obstante lo cual, tiene menos de la mitad del consumo medio global de cemento per cápita. En una comparación estadística, el consumo de cemento de China supera en más de 7 veces el de la India. Cuando estos factores se combinan con las diversas proximidades de nuestras actuales empresas, que incluyen el negocio portuario y logístico, el negocio de la energía y el negocio inmobiliario del Grupo Adani, creemos que podremos construir un modelo de negocio excepcionalmente integrado y diferenciado y allanar el camino para una expansión significativa de la capacidad".

Adani agregó: "El liderazgo global de Holcim en la producción de cemento y las mejores prácticas de sostenibilidad nos brinda algunas de las tecnologías de vanguardia que nos permitirán acortar el camino hacia una producción de cemento más ecológica. Además, Ambuja Cements y ACC son dos de las marcas más sólidas reconocidas en toda India. Cuando aumentamos nuestra presencia en la generación de energía renovable, ganamos una gran ventaja en el proceso de descarbonización que es imprescindible para la producción de cemento. Esta combinación de todas nuestras capacidades me hace confiar en que podremos establecer los procesos de fabricación de cemento más limpios y sostenibles que cumplirán o superarán los estándares globales".

"Me complace que el Grupo Adani adquiera nuestro negocio en la India para liderar su próxima era de crecimiento", afirmó Jan Jenisch, director general de Holcim Limited. "Gautam Adani es un líder comercial muy reconocido en India, que comparte nuestro profundo compromiso con la sostenibilidad, las personas y las comunidades. Me gustaría agradecer a nuestros 10.000 colegas indios que han desempeñado un papel esencial en el desarrollo de nuestra empresa a lo largo de los años con su incesante dedicación y experiencia. Estoy seguro de que el Grupo Adani es el lugar perfecto para ellos, y para que nuestros clientes sigan prosperando".

Con un consumo de cemento de solo 242 kg per cápita en India, en comparación con el promedio global de 525 kg per cápita, existe un potencial significativo para el crecimiento del sector del cemento en la India. Se espera que los vientos de popa de la rápida urbanización, el crecimiento de la clase media y el acceso asequible a la vivienda, junto con la recuperación pospandemia en los sectores de la construcción y otras infraestructuras, sigan impulsando el crecimiento del sector del cemento durante las próximas décadas.

Ambuja Cements y ACC actualmente tienen una capacidad de producción instalada combinada de unos 70 MTPA. Las dos empresas se encuentran entre las marcas más sólidas de la India con una inmensa capacidad de infraestructura de fabricación y cadena de suministro, representada por sus 23 plantas de cemento, 14 plantas trituradoras, 80 plantas de concreto listas para mezclar y más de 50.000 socios de canal en toda la India.

Tanto Ambuja como ACC se beneficiarán de las sinergias con la plataforma integrada de infraestructura de Adani, especialmente en las áreas de materia prima, energía renovable y logística, donde las empresas de la cartera de Adani tienen amplia experiencia y profundo conocimiento. Esto permitirá márgenes y retornos más altos del capital empleado por las dos empresas. Las empresas también se beneficiarán del enfoque de Adani en ESG, economía circular y filosofía de gestión de capital. Las empresas seguirán estando profundamente alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, con un claro enfoque en los ODS 6 (agua limpia y saneamiento), ODS 7 (energía asequible y limpia), ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y ODS 13 (Acción por el clima).

La adquisición está sujeta a las condiciones y aprobaciones normativas exigidas.

Acerca de Adani

Con sede en Ahmedabad, India, Adani es la cartera de negocios diversificados más grande y de más rápido crecimiento en la India, con intereses en logística (puertos marítimos, aeropuertos, logística, transporte marítimo y ferroviario), recursos, generación y distribución de energía, energía renovable, gas e infraestructura, agricultura (productos básicos, aceite comestible, productos alimenticios, almacenamiento en frío y silos de grano), bienes raíces, infraestructura de transporte público, defensa y espacio aéreo y otros sectores.

Adani debe su éxito y posición de liderazgo a su filosofía central de "construcción de la nación" y "crecimiento con bondad", un principio rector para el crecimiento sostenible. El Grupo está comprometido a proteger el medioambiente y mejorar las comunidades a través de sus programas de responsabilidad social corporativa (CSR) basados en los principios de la sostenibilidad, la diversidad y los valores compartidos. Para obtener más información, visite www.adani.com

Acerca de Holcim 

Holcim genera progreso para las personas y el planeta. Como líder global en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, Holcim hace posible ciudades más ecológicas, infraestructura más inteligente y la mejora de los estándares de vida en todo el mundo. Con la sostenibilidad en el centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa de cero emisiones netas, con un rol preponderante de su gente y sus comunidades en el éxito alcanzado.

La empresa está impulsando la economía circular como líder mundial en reciclaje para construir más con menos. Holcim es la empresa que respalda algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la construcción, entre las que se cuentan ACC, Aggregate Industries, Ambuja Cement, Disensa, Firestone Building Products, Geocycle, Holcim y Lafarge. Holcim cuenta con 70.000 personas en todo el mundo con auténtica pasión por generar progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocios: cemento, concreto listo para mezclar, agregados y soluciones y productos. Puede obtener más información en www.holcim.com.

Adani_Group_Logo

  Consultas de los medios: Roy Paul I [email protected] I 91-79-25556628        

FUENTE Adani Enterprise Limited