Centro América

PostEra encabeza la colaboración de descubrimiento de fármacos impulsada por IA

PostEra encabeza la colaboración de descubrimiento de fármacos impulsada por IA para desarrollar terapias antivirales con 68 millones de dólares iniciales en fondos de los NIH

BOSTON, 19 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- PostEra, una empresa de biotecnología que se especializa en el aprendizaje automático para el descubrimiento preclínico de fármacos, anunció hoy una colaboración de varios años con los Institutos Nacionales de Salud para desarrollar terapias antivirales de molécula pequeña para prevenir pandemias. El centro recibirá una financiación inicial de 68 millones de dólares. PostEra codirige esta iniciativa con la Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, una organización benéfica mundial con experiencia en el desarrollo de medicamentos para el acceso equitativo mundial, y el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering.

PostEra Logo

Como parte del Programa Antiviral para Pandemias del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud de los Institutos Nacionales, el consorcio Plataforma Antiviral Habilitada por Estructura (ASAP) impulsada por IA tiene como objetivo descubrir docenas de compuestos principales contra virus clave de gran preocupación pandémica, como flavivirus (responsables de enfermedades endémicas como el dengue y el zika), picornavirus (incluidos los enterovirus potencialmente debilitantes y otros virus que causan el resfriado) y los coronavirus. ASAP entregará además tres candidatos listos para IND que pueden estar listos de inmediato para la evaluación clínica en caso de un brote viral, de modo que se puedan detener futuras pandemias antes de que ocurran brotes graves. El consorcio se compromete a hacer que los antivirales resultantes sean accesibles a nivel mundial y equitativo, con el objetivo de que ninguna población de pacientes se quede atrás.

ASAP va a utilizar el enfoque de inteligencia artificial integral de PostEra para acelerar el proceso de descubrimiento, generar moléculas con propiedades optimizadas, diseñar síntesis rápidas y priorizar experimentos de manera óptima. En particular, los enfoques de IA están estrechamente integrados en la biología estructural para realizar un diseño basado en estructuras de próxima generación. ASAP se basa en el éxito del proyecto COVID Moonshot, una iniciativa mundial de ciencia abierta impulsada por la IA que comenzó en marzo de 2020 e identificó rápidamente candidatos a fármacos antivirales que se dirigen a la proteasa principal del virus SARS-CoV-2.

"Nos sentimos honrados de codirigir este consorcio", indicó el doctor Alpha Lee, director científico de PostEra, quien cofundó COVID Moonshot. "Creemos que nuestra plataforma de IA acelerará el descubrimiento de terapias que prevendrán pandemias".

ASAP está financiado por la subvención número 1U19AI171399-01 de los Institutos Nacionales de Salud a través de los Centros U19 de Descubrimiento de Fármacos Antivirales (AViDD), parte del Programa Antiviral para Pandemias.

Acerca de PostEra

PostEra se fundó en 2019 y su tecnología se basa en investigaciones académicas pioneras realizadas por sus científicos fundadores. La tecnología de PostEra aborda algunos de los desafíos clave en la I+D del descubrimiento de fármacos al integrar el diseño molecular con la síntesis química. PostEra avanza en los programas de moléculas pequeñas a través de asociaciones con biofarma, trabajando en su propia cartera interna y también ofreciendo parte de su tecnología de síntesis a través de su plataforma web Manifold. PostEra también ayudó a lanzar el esfuerzo de descubrimiento de fármacos de ciencia abierta más grande del mundo; COVID Moonshot, junto con un centro de investigación antiviral financiado por los NIH para la prevención de futuras pandemias.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1722598/PostEra_Logo.jpg