México

Honda XR 190L, la nueva motocicleta on-off fabricada para todos los caminos

EL SALTO, México, 11 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Honda Motocicletas de México anunció la disponibilidad en el país de la Honda XR 190L, una moto ligera, versátil y de diseño atractivo para los amantes del segmento, con las características necesarias para responder en el entorno urbano o fuera de él; convirtiéndose así en la alternativa más novedosa, dinámica y avanzada en la categoría on-off.

El diseño de la Honda XR 190L está inspirado en los modelos CRF450 de motocross y, fiel a la filosofía XR, cuenta con las características de fuerza, agilidad, economía y potencia que distinguen a la categoría.

Su diseño atractivo, moderno, compacto, versátil y 129 kilogramos de peso lleno, la convierten en una de las más ligeras en su segmento con su chasis tipo cuna semidoble tubular en acero. Asimismo, la Honda XR 190L es más alta que las motocicletas promedio con 825 mm de asiento al piso, y una distancia mínima al piso de 243 milímetros. Monta al frente un neumático de 19 pulgadas, mientras que la llanta trasera es de 17.

Motorización y autonomía
La nueva Honda XR 190L con 15.6 Hp a 7,750 rpm de potencia y torque equilibrado de 15.7 N.m/6,000 rpm, posee motor monocilíndrico de 4 tiempos con tecnología PGM-FI, árbol de levas único en cabeza (SOHC), 2 válvulas y enfriado por aire, así como transmisión de 5 velocidades, y un tanque de combustible de 12 litros para recorrer largas distancias. Su rendimiento es de aproximadamente de 47 Km/l bajo condiciones de manejo controladas, y tiene una velocidad máxima de 102 Km/h.

Tecnología
La tecnología PMG-FI, exclusiva de Honda, inyecta combustible de manera programada a través de sensores que garantizan la mezcla ideal a cualquier altura sobre el nivel del mar, optimizando el consumo de gasolina y brindando un mejor funcionamiento de la unidad. En comparación con un carburador, el sistema PGM-FI ofrece un control optimizado de la mezcla de aire y combustible en todas las revoluciones del motor, lo que permite un funcionamiento más limpio con una mejor eficiencia en el uso del combustible y características de potencia de salida, así como un mejor rendimiento de arranque.

Seguridad
La Honda XR190L cuenta con un sistema de frenos con disco hidráulico delantero y tambor trasero, así como suspensión compuesta por horquillas telescópicas y brazo oscilante con amortiguador central, un conjunto ideal para una conducción segura y confortable en todo tipo de terreno.

Colores y precio
Con este lanzamiento, la nueva XR 190L complementa y consolida el posicionamiento de la marca en la categoría on-off. La motocicleta estará disponible a partir del 12 de marzo, a través de la red nacional de distribuidores autorizados de motocicletas Honda en colores blanco y rojo, a un precio base de:

Honda XR 190L

$55,990.00 pesos

Para consultar material adicional visita: Honda XR 190L

Acerca de Honda Motocicletas de México 
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco. En este último se producen motocicletas y productos de poder. Honda ofrece una completa línea de motocicletas confiables y divertidas de manejar, con avanzadas tecnologías y comercializadas a través de una red de distribuidores a lo largo del país. La línea de motocicletas abarca desde Scooters urbanas hasta motos de alto desempeño como la CBR1000. Honda Motos actualmente cuenta con 185 distribuidores y tres Powerhouse, donde los modelos de alta cilindrada se encuentran a la venta. 
Visita nuestro site: www.honda.mx/rp

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1451923/HONDA_XR_190L_2021.jpg

FUENTE Honda de México