EE.UU.

SSENSE recibe una inversión minoritaria de parte de Sequoia Capital, que valora a la empresa en más de 5.000 millones de dólares canadienses

MONTREAL, 8 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- SSENSE, la plataforma tecnológica global de la moda y Everything ElseTM, anunció hoy que ha recibido una inversión minoritaria de Sequoia Capital, una de las firmas de capital de riesgo más importantes, lo que le da a la SSENSE un valor empresarial tras la inversión de más de 5.000 millones de dólares canadienses.

SSENSE

Esta es la primera instancia de financiamiento externo en los 18 años de historia de la empresa. Los ingresos de la transacción se utilizarán para propulsar la estrategia de crecimiento global de la empresa. Después de la transacción, Angelica Cheung, socia de capital de riesgo de Sequoia Capital China, se unirá a la junta directiva de SSENSE.

Rami Atallah, cofundador y director ejecutivo de SSENSE, dijo: "SSENSE se fundó con la idea de desafiar los convencionalismos y usar nuestra plataforma para darle voz a quienes están cambiando la forma en que vemos el mundo. Doy gracias por estar rodeado de un equipo diverso, de clase mundial, que sigue contribuyendo al constante éxito de SSENSE. Hemos encontrado un socio con ideas afines que comparte nuestra convicción de atravesar barreras a medida que avanzamos con cada etapa de nuestro crecimiento. Estoy seguro de que juntos fortaleceremos nuestras bases estratégicas, operativas y tecnológicas para lograr nuestras aspiraciones de vanguardia".

Neil Shen, representante de Sequoia Capital, fundador y socio directivo de Sequoia Capital China, afirmó: "nos complace convertirnos en el primer inversionista y socio externo de SSENSE. Con el liderazgo de los hermanos Rami, Firas y Bassel Atallah, SSENSE ha emergido como una de las plataformas de la moda más importantes en internet, que conecta las marcas con los consumidores de la generación de los Millennials y la generación Z de todo el mundo. Sequoia tiene el gusto de apoyar a SSENSE en su continua expansión global y aceleración en China. La alianza representa otro paso seguro en el camino hacia la digitalización de la industria de la moda, al apoyar a los pioneros visionarios que quieren transformar y llevar la experiencia global del comercio electrónico de la moda a otro nivel".

Rothschild & Co es el asesor financiero exclusivo de SSENSE en la transacción. Simpson Thacher & Bartlett LLP es el asesor jurídico de SSENSE.

ACERCA DE SSENSE

SSENSE (que se pronuncia [e-sens]) es una plataforma tecnológica que opera a nivel global para conectar la cultura, la comunidad y el comercio. Fue fundada en 2003 por los hermanos Rami, Firas y Bassel Atallah, tiene sede en Montreal y reúne una combinación de marcas de lujo ya establecidas y otras emergentes en ropa para damas, caballeros y niños, además de un área que denominan Everything ElseTM (todo lo demás).

SSENSE ha sido aclamada por los expertos como promotora del comercio electrónico y productora de contenido cultural. SSENSE recibe un promedio de 100 millones de visitas al mes en su página web. Aproximadamente el 80 % de su audiencia tiene entre 18 y 40 años. Es de propiedad privada y ha logrado un acelerado crecimiento y una gran rentabilidad anual de dos dígitos desde sus inicios.

ACERCA DE SEQUOIA CHINA

El equipo de Sequoia ayuda a los emprendedores a construir empresas de gran reconocimiento. Al asociarse con Sequoia, las empresas se benefician de nuestra inigualable comunidad y de la experiencia que hemos reunido en 49 años. Al ser "los emprendedores detrás de los emprendedores", Sequoia China se enfoca en tres sectores: TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones), bienes y servicios de consumo, y cuidado de la salud. En los últimos 16 años hemos tenido el privilegio de trabajar con aproximadamente 600 empresas en China.

Contacto:
Liela Toure
[email protected]

Logotipo : https://mma.prnewswire.com/media/1528638/SSENSE_SSENSE_secures_a_minority_investment_from_Sequoia_Capital.jpg

 

FUENTE SSENSE