EE.UU.

TargEDys anuncia la publicación del primer ensayo clínico doble ciego, aleatorio y controlado con placebo que muestra la eficacia de Hafnia alvei a un nivel sin precedentes en la pérdida de peso y la saciedad

LONGJUMEAU, Francia, 9 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- La empresa francesa de biotecnología TargEDys, especializada en soluciones innovadoras basadas en microbiomas, anuncia la publicación de su estudio realizado en 230 adultos con sobrepeso suplementados durante 12 semanas, confirmando la eficacia del probiótico de precisión Hafnia alvei HA4597® para mejorar la pérdida de peso, la reducción de la circunferencia de la cadera y los parámetros metabólicos gracias a la acción del probiótico y su ClpB postbiótico sobre la sensación de saciedad.

 

TargEDys - From probiotics to Precibiomics - TargEDys engine of innovation

 

Estudios mecanicistas y preclínicos demostraron que Hafnia alvei es capaz de producir peptidasa B caseinolítica, una proteína que imita la hormona de la saciedad, alfa-MSH, y de reducir la ingesta de alimentos en modelos murinos de obesidad. Estos nuevos resultados confirman la eficacia de esta cepa PreciBiómic™ en el apoyo a la sensación de saciedad y pérdida de peso en sujetos con sobrepeso, así como en la reducción de la circunferencia de la cadera y de la glucemia.

Con un promedio de pérdida de peso del 3,6 % en 12 semanas en el grupo de probióticos, Hafniaalvei es mucho más eficaz que cualquier otro probiótico estudiado en el manejo del peso, y este nivel de impacto cierra la brecha entre los sectores de suplementos alimentarios y medicamentos. También impulsa la innovación en el campo de la probiótica, cambiando el enfoque hacia los probióticos de precisión, con una mayor eficacia gracias a la comprensión precisa del mecanismo de acción molecular.

Hafnia alvei se encuentra en los productos EnteroSatys® y Satylia en Francia, Portugal, Italia y Eslovenia, y TargEDys busca socios de distribución para que esta solución innovadora para la prevención de la obesidad esté a disposición de los consumidores de todo el mundo.

Grégory Lambert, director ejecutivo de TargEDys, declara:

"Esto cambiará las reglas de juego en el sector del manejo del peso, con una solución que finalmente cumpla con las expectativas de los consumidores en términos de seguridad y en forma natural, a la vez que aporta una eficacia real y demostrada basada en la imitación molecular y la regulación bioquímica del apetito ."

Acerca de TargEDys®

TargEDys® es una compañía biotecnológica francesa de etapa comercial especializada en el desarrollo de soluciones nutracéuticas para el control del apetito a través de intervenciones de microbiomas. La empresa es el fruto de 15 años de investigación de la microbiota realizada en laboratorios académicos. La empresa desarrolló e inició la comercialización de su primer producto basado en la cepa PreciBiomic Hafnia alvei HA4597™ y desarrolla una cartera de productos que se enfoca en el sobrepeso, la desnutrición y la salud mental, todos basados en el concepto de cepas precibiómicas respaldadas por un mecanismo de acción molecular y estudios in vivo.

Más información en www.targedys.com

CONTACTO: Arnaud Faure y Nina Vinot; [email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1528261/Targedys_Logo.jpg

 

 

FUENTE TargEDys