EE.UU.

SSENSE asegura una inversión minoritaria de Sequoia Capital

 

- SSENSE asegura una inversión minoritaria de Sequoia Capital valorando la empresa en más de 5.000 millones de dólares

La asociación acelerará los planes de crecimiento global para SSENSE, la plataforma líder para la moda y Everything ElseTM.

MONTREAL, 9 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- SSENSE, la plataforma de tecnología global para la moda y Everything ElseTM, anunció hoy que ha recibido una inversión minoritaria de la firma de inversión líder Sequoia Capital, lo que le otorga a la compañía un valor empresarial post-money de más de 5.000 millones de dólares canadienses (CAD).

SSENSE

Esta es la primera ronda de financiación externa en los 18 años de historia de la empresa. Los ingresos de la transacción se utilizarán para acelerar aún más la estrategia de crecimiento global de la empresa. Después de la transacción, Angelica Cheung, Venture Partner de Sequoia Capital China, se unirá a la Junta directiva de SSENSE.

Rami Atallah, cofundador y consejero delegado de SSENSE, indicó: "SSENSE se fundó sobre los principios de desafiar las convenciones y utilizar nuestra plataforma para amplificar las voces que están cambiando la forma en que vemos el mundo. Estoy agradecido de estar rodeado de un equipo diverso y de clase mundial que continúa contribuyendo al éxito continuo de SSENSE. Hemos encontrado un socio de ideas afines que comparte nuestra creencia en superar los límites a medida que avanzamos en nuestras próximas etapas de crecimiento. Juntos, estoy seguro de que reforzaremos las bases estratégicas, operativas y tecnológicas para lograr nuestras audaces aspiraciones".

Neil Shen, administrador de Sequoia Capital, socio fundador y gerente de Sequoia Capital China, comentó: "Estamos encantados de convertirnos en el primer inversor externo y socio de SSENSE. Bajo el liderazgo de los hermanos Rami, Firas y Bassel Atallah, SSENSE se ha convertido en una de las principales plataformas de moda en línea que conecta a las marcas con los consumidores de la generación del milenio y la generación Z en todo el mundo. Sequoia se complace en apoyar a SSENSE en su expansión global continua y la aceleración de China. La asociación representa otro paso sólido en nuestros esfuerzos para apoyar la digitalización de la industria de la moda, respaldando a fundadores visionarios para transformar y elevar la experiencia global del comercio electrónico de moda a un nuevo nivel".

Rothschild & Co actuó como asesor financiero exclusivo para SSENSE en la transacción. Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal para SSENSE.

ACERCA DE SSENSE 

SSENSE (pronunciado [es-uhns]) es una plataforma tecnológica global que opera en la intersección de la cultura, la comunidad y el comercio. Cofundada en 2003 por los hermanos Rami, Firas y Bassel Atallah, y con sede en Montreal, presenta una combinación de marcas de lujo establecidas y emergentes en ropa de mujer, ropa de hombre, ropa infantil y Everything ElseTM.

SSENSE ha obtenido elogios de la crítica como motor de comercio electrónico y como productor de contenido cultural. SSENSE genera un promedio de 100 millones de páginas vistas mensuales. Aproximadamente el 80% de su audiencia tiene entre 18 y 40 años. Es una empresa privada y ha logrado un crecimiento anual y una rentabilidad de dos dígitos desde sus inicios.

ACERCA DE SEQUOIA CHINA 

El equipo de Sequoia ayuda a los fundadores audaces a construir empresas legendarias. Al asociarse con Sequoia, las empresas se benefician de nuestra comunidad incomparable y de las lecciones que hemos aprendido durante 49 años. Como "Los empresarios detrás de los empresarios", Sequoia China se centra en tres sectores: TMT, consumo/servicios y atención médica. Durante los últimos 16 años, hemos tenido el privilegio de trabajar con aproximadamente 600 empresas en China.

Contacto:
Liela Toure
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1528638/SSENSE_SSENSE_secures_a_minority_investment_from_Sequoia_Capital.jpg