EE.UU.

KPS Capital Partners adquirirá Siderforgerossi Group S.p.A.

NUEVA YORK, 9 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- KPS Capital Partners, LP ("KPS") anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Siderforgerossi Group, S.p.A. ("Siderforgerossi" o la "Compañía"), un fabricante global de productos forjados de gran diámetro. Una vez finalizada la transacción, Siderforgerossi se convertirá en la quinta adquisición realizada por KPS Special Situations Mid-Cap Fund (el "Fondo Mid-Cap") y será la primera adquisición del Fondo Mid-Cap de KPS en Italia en 2021.   

Siderforgerossi es un fabricante líder, verticalmente integrado, de productos enrollados y forjados con capacidades en todo el espectro de fabricación, incluidas las capacidades de anillado, troquelado abierto y troquelado cerrado.  La empresa se especializa en productos forjados de gran diámetro y presta servicios principalmente a los mercados finales de energía eólica, petróleo y gas, movimiento de tierras, automotrices, convencionales y nucleares y aeroespaciales de todo Europa e India. Siderforgerossi ofrece a los clientes una oferta verticalmente integrada que incluye tratamiento térmico, ensayos destructivos y no destructivos y mecanizado. La empresa tiene su sede en Veneto, Italia, y opera nueve fábricas en Italia y otras tres en India.

Ryan Harrison, socio de KPS Mid-Cap Investments ("KPS Mid-Cap"), expresó: "Siderforgerossi es líder del mercado con capacidades de fabricación inigualables y una trayectoria diferenciada de control de calidad y servicio al cliente.  Nos entusiasma que esta inversión siente las bases de una plataforma global de productos forjados que KPS y el equipo de Siderforgerossi tienen la intención de crecer tanto desde el punto de vista orgánico como a través de adquisiciones.  Esperamos trabajar con el director ejecutivo Adriano Zambon, el talentoso equipo de gestión de la empresa y los empleados comprometidos para acelerar las oportunidades de crecimiento y crear valor aprovechando la experiencia de KPS, que es muy exitosa y data de varias décadas atrás, en la inversión en las industrias de los metales y los productos forjados".

Adriano Zambon, director ejecutivo de Siderforgerossi, expresó: "Nos entusiasma ser parte de KPS ahora que la Compañía ingresará a esta siguiente fase de desarrollo.  La trayectoria demostrada de KPS de impulsar la excelencia en la fabricación posicionará a Siderforgerossi para capitalizar oportunidades de crecimiento significativas, a la vez que mantendrá nuestro enfoque en la calidad, la seguridad y el servicio al cliente. Como parte de KPS, desarrollaremos una serie de iniciativas operativas y de crecimiento para aprovechar nuestra larga y exitosa trayectoria".

Los términos financieros de la transacción no fueron divulgados.  Intesa Sanpaolo S.p.A., la División de Banca Corporativa y de Inversión de IMI, se desempeñó como asesor financiero principal, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP colaboró como asesor legal de KPS. 

Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.A. se desempeñó como asesor financiero principal y NTCM Studio Legale se desempeñó como asesor legal en temas relacionados con ventas de los accionistas de Siderforgerossi y de la compañía.

Acerca de Siderforgerossi Group
Siderforgerossi es un fabricante líder, verticalmente integrado de productos laminados y forjados con capacidades en todo el espectro de fabricación, incluyendo capacidades de anillo, troquelado abierto y troquelado cerrado.  La empresa se especializa en productos forjados de gran diámetro y presta servicios principalmente a los mercados finales de energía eólica, petróleo y gas, movimiento de tierras, automotrices, convencionales y nucleares y aeroespaciales de todo Europa e India. Siderforgerossi ofrece a los clientes una oferta verticalmente integrada que incluye tratamiento térmico, ensayos destructivos y no destructivos y mecanizado. La empresa tiene su sede en Veneto, Italia, y opera nueve fábricas en Italia y otras tres en India. Para obtener más información, visite www.siderforgerossi.com.

Acerca de KPS Capital Partners
KPS, a través de sus entidades de gestión afiliadas, administra los Fondos para Situaciones Especiales de KPS, una familia de fondos de inversión con aproximadamente USD 12.800 millones de activos bajo gestión (al 31 de marzo de 2021).  Durante casi tres décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para lograr una importante revalorización de capital al realizar inversiones en capital accionario de participación mayoritaria en empresas industriales y de fabricación en una amplia gama de industrias, que incluye materiales básicos, productos de consumo de marca, del segmento de la salud y de lujo, piezas para automóviles, bienes de capital y fabricación en general.  KPS crea valor para sus inversionistas al trabajar de manera constructiva con equipos de gestión talentosos con el fin de mejorar los negocios, y genera retorno de inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, competitividad y rentabilidad de las empresas que conforman su cartera, en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero. Las empresas de la cartera de los fondos de KPS tienen ingresos anuales totales de aproximadamente $10.900 millones, operan 149 plantas de fabricación en 22 países y cuentan con la colaboración de aproximadamente 35.000 empleados, directamente y a través de empresas conjuntas en todo el mundo. La estrategia de inversión de KPS y las empresas de su cartera se describen en detalle en www.kpsfund.com.

KPS Mid-Cap se enfoca en realizar inversiones en el extremo inferior del mercado medio, que requieren hasta USD 100 millones de capital inicial. KPS Mid-Cap apunta al mismo tipo de oportunidades de inversión y utiliza la misma estrategia de inversión que han utilizado los fondos insignia de KPS durante casi tres décadas. KPS Mid-Cap aprovecha y se beneficia de la plataforma global, la reputación, la trayectoria, la infraestructura, las mejores prácticas, el conocimiento y la experiencia de KPS. El equipo de inversión de KPS Mid-Cap es administrado por los socios Pierre de Villeméjane y Ryan Harrison, que lideran a un equipo de profesionales experimentados y talentosos.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1023167/KPS_Logo.jpg

FUENTE KPS Capital Partners, LP