EE.UU.

EHA: Restauración del desequilibrio inmunitario mediante agonistas del receptor ?2-adrenérgico

- European Hematology Association - Restauración del desequilibrio de las células T auxiliares en la trombocitopenia inmunitaria mediante agonistas del receptor ?2-adrenérgico

LA HAYA, Países Bajos, 11 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- La trombocitopenia inmunitaria (ITP) es una enfermedad que se manifiesta como un bajo recuento de plaquetas en el que la desregulación de las células T auxiliares (Th) desempeña un papel fundamental. Los subconjuntos Th1 y Th17 están asociados a la producción de autoanticuerpos contra las plaquetas y el restablecimiento del desequilibrio inmunitario de las células Th da lugar a una mejora clínica. Estudios recientes han demostrado la presencia del receptor ?2-adrenérgico (?2-AR) como principal receptor adrenérgico en las células inmunitarias y han demostrado que el sistema nervioso puede modular directamente la polarización de las células Th. Aquí, exploramos la regulación del sistema nervioso simpático en la polarización de las células Th y el papel de la señalización ?2-AR en el desarrollo y las vías de las células inmunitarias durante la ITP.

EHA_Logo

Empleamos un modelo de ratón con ITP activa y agotamos químicamente los nervios simpáticos mediante la administración de 6-OHDA (simpatectomía). Los ratones con ITP simpatectomizados mostraron un tiempo de recuperación de las plaquetas significativamente mayor, una menor supervivencia y expresaron más genes Th1 que los ratones no simpatectomizados. A continuación, inyectamos a los ratones terbutalina, un agonista ?2-AR, para estimular la señalización ?2-AR y descubrimos que el recuento de plaquetas mejoraba en ambos grupos de ratones. Además, la terbutalina restableció el desequilibrio inmunitario de las células Th hasta los niveles de control. Posteriormente, aislamos células mononucleares de sangre periférica de pacientes con ITP y descubrimos que el tratamiento con terbutalina no tenía ningún efecto sobre la proliferación tanto de las células CD4+t como de las CD8+t. Curiosamente, la estimulación de las células de los pacientes con ITP con terbutalina inhibió la diferenciación de las células Th1 mientras que indujo la diferenciación de las células Th2 y de las células T reguladoras. En resumen, el deterioro de la inervación simpática y la desregulación Th resultante es importante para dirigir la patogénesis de ITP, que puede revertirse mediante el tratamiento con terbutalina. Esto pone de relieve un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la ITP.

Los resultados de este estudio serán presentados por el Profesor Zhang en el Simposio Presidencial.

Presentador:  Profesor Xiao-Hui Zhang

Afiliación:  Peking University People's Hospital, Beijing, China

Abstract: #S104  A ?2 ADRENERGIC RECEPTOR AGONIST CORRECTS DYSREGULATED POLARIZATION OF T HELPER CELLS IN PRIMARY IMMUNE THROMBOCYTOPENIA

Acerca del Congreso anual de EHA: Cada junio, la EHA organiza su Congreso Anual en una de las principales ciudades europeas. Este año, debido a la persistente pandemia de COVID19, EHA organiza un Congreso virtual por segunda vez. El Congreso está dirigido a profesionales de la salud que trabajen o estén interesados en el campo de la hematología.

Sitio web: www.ehaweb.org

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/622259/EHA_Logo.jpg