América del Sur

Surgen Las PYMES en Tiempos de Pandemia

MONTEVIDEO, Uruguay, 16 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Todopymes.uy, la start-up uruguaya que ofrece una suscripción "todo incluido" con servicios legales, contables y web para pequeñas empresas, cuenta con más de 300 profesionales adheridos a la plataforma para atender a más de 320 emprendedores que solicitaron apertura o mantenimiento de empresas.

Consultado sobre los factores que inciden en dicha tendencia, Marcelo Barreneche, CEO de Todopymes comentó "hay un pico histórico en consultas online para crear o mantener empresas en Uruguay. Nuestro servicio todo incluido le facilita a los emprendedores acceder a un asesoramiento de calidad, a un precio que puedan pagar. Ha tenido gran recepción, y nos tomamos dicha confianza con mucha responsabilidad".

Por su parte, las búsquedas en Google muestran un pico histórico de consultas por Monotributos en Uruguay durante épocas de incertidumbre por la pandemia:

El empresario agregó "ayudamos a emprendedores a regularizar o crecer su negocio, ya sea venta de churros, profesionales, extranjeros o empresas exportadoras. Al concentrar los servicios que necesitan las PYMES (legales, contables y web), les ahorramos tiempo y costo a los emprendedores para que se enfoquen en su negocio."

Consultado sobre las perspectivas a futuro, Barreneche sugirió que "buscamos agregar servicios financieros para una gran parte de nuestros clientes que lo necesitan" y que "contagia el espíritu emprendedor de las personas que ante tantas dificultades están buscando no sólo crear valor con sus proyectos, pero también regularizarlo. El gobierno ha hecho un buen trabajo en facilitar programas de descuentos y fomentar la inclusión".

Según la evolución de los cotizantes de BPS, el 97% de los contribuyentes en Uruguay son pequeñas empresas:

La ley de urgente consideración promulgada en Julio de 2020 contempla reducciones para los contribuyentes que inicien actividades a partir del 1° de enero de 2021 y queden comprendidos en el régimen de tributación establecido por el artículo 30 de la Ley N° 18.083, con descuentos de:

1) El 25% (veinticinco por ciento) para los primeros 12 meses.
2) El 50% (cincuenta por ciento) para los segundos 12 meses.
3) El 100% (cien por ciento) a partir de los terceros 12 meses.

Contacto:
Alejandro Armas
[email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1534834/Chart_1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1534835/Chart_2.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1534836/TodoPymes_Logo.jpg 

FUENTE TodoPymes