HAMILTON, Bermudas, e INDIANÁPOLIS, 29 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — Sirius International Insurance Group, Ltd. («Sirius»), una empresa de seguros y reaseguros internacional con una posición líder en el ámbito de los seguros contra accidentes y médicos, se complace en anunciar la adquisición de International Medical Group® (IMG®), un proveedor de servicios de asistencia y productos de seguros médicos globales galardonado y líder del mercado.

Sirius_Group_Logo

Allan Waters, presidente de Sirius Group, dijo: «Estamos orgullosos de que IMG, socio comercial nuestro desde hace mucho tiempo, se incorpore a la familia de empresas Sirius. A lo largo de nuestra relación de más de 20 años, hemos sido testigos del crecimiento y evolución de IMG, que ofrece productos innovadores y un servicio superior a sus clientes de manera constante. La adquisición encaja a la perfección en el segmento de seguros especializados de Sirius, lo que refuerza aún más nuestra oferta de productos contra accidentes y médicos internacionales, y apoya nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo».

IMG será gestionado por Brian Barwick, presidente y consejero delegado, que lleva 23 años en IMG y ha trabajado con Sirius durante su mandato. «Conocemos bien a Brian y al equipo directivo de IMG, y somos afortunados de contar con un equipo de tal calibre a la cabeza de IMG», afirmó el Sr. Waters.

El Sr. Barwick comentó: «Hoy celebramos nuestra longeva colaboración. En su papel como nuestro socio suscriptor desde 1997, Sirius ha colaborado con IMG prácticamente en todos nuestros productos internacionales y nacionales. Sirius comprende y valora el trabajo que realizamos día a día, así como nuestra pasión por ‘estar siempre ahí’ para nuestros grupos de interés. Esta transacción era el próximo paso lógico para IMG, y estamos deseosos de seguir trabajando con Sirius por mucho tiempo».

Acorde a la transacción, IMG-Stop LossSM, empresa filial de IMG y suscriptor general gerente dedicado a productos de seguros stop loss (límite de pérdidas) médicos para empleadores autofinanciados, ha sido derivada y adquirida por el equipo directivo que gestiona esta unidad comercial en la actualidad.

«Deseamos un éxito duradero para todo el equipo de stop loss, y le agradecemos enormemente las contribuciones que ha realizado a lo largo de los años a IMG», dijo el Sr. Barwick.

Sirius adquirió IMG a la firma de inversión de capital privado ABRY Partners. Las acciones preferentes de Sirius suponen una parte significativa de la contraprestación de la transacción. Estas acciones pueden convertirse en acciones ordinarias de Sirius. Como resultado, sobre una base de conversión total, una entidad controlada por ABRY sería propietaria de hasta cerca del 6 por ciento de las acciones ordinarias de Sirius tras la transacción. El Sr. Waters señaló: «Nos complace darle la bienvenida a ABRY como un propietario clave de las acciones de Sirius. Esperamos con impaciencia poder trabajar con su competente equipo para desarrollar aún más el negocio de IMG».

_____________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

Sirius es una empresa de seguros y reaseguros internacional fundada en Estocolmo en 1945 y cuya sede corporativa se encuentra en Hamilton, Bermudas. Sirius Group dispone de 2.600 millones de dólares estadounidenses en capital PCGA y emitió primas por un valor de 1.300 millones de dólares estadounidenses en 2016, 435 millones de los cuales estuvieron vinculados a seguros contra accidentes y médicos. Sus oficinas principales se sitúan en Estocolmo, Nueva York y Londres. Podrá encontrar más información en el sitio web de Sirius Group, www.siriusgroup.com.

IMG es la segunda adición en el ámbito de los seguros contra accidentes y médicos incorporada a la plataforma de seguros especializados de Sirius en el mismo número de meses. El pasado abril, Sirius adquirió ArmadaGlobal, una empresa líder del mercado en servicios de seguros y tecnología sanitaria que crea productos de salud y beneficios especializados, acompañados de su distintiva excelencia de servicio de categoría mundial. Haga clic aquí para obtener más información.

Acerca de IMG
International Medical Group® (IMG®), un galardonado proveedor de servicios de asistencia y beneficios de seguros a nivel internacional durante más de 25 años, posibilita que nuestros miembros se preocupen menos y vivan más experiencias al proporcionarles la protección que necesitan, respaldada por el apoyo que se merecen. IMG ofrece una línea completa de productos de seguros médicos internacionales, así como programas de cancelación de viajes, servicios de gestión médica, y asistencia médica y de emergencia en viaje de manera ininterrumpida, todos ellos diseñados para proporcionar a sus suscriptores una tranquilidad absoluta (Global Peace of Mind®) cuando están lejos de casa. Para obtener más información, visite www.imglobal.com.

IMG_Logo

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/435108/Sirius_Group_Logo.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/516796/IMG_Logo.jpg