ZHUHAI, China, 18 de mayo, 2017 /PRNewswire/ — Stefanie Graf, antigua n.º 1 de la WTA y ganadora de 22 Grand Slam, continuará como embajadora del Trofeo Élite 2017 de la WTA disputado en Zhuhai, contribuyendo de este modo a promover la tercera edición de este evento de élite de tenis femenino celebrado por Huafa Group y que tendrá lugar en el Hengqin Tennis Center Zhuhai entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre de 2017.

Stefanie Graf

«Estoy entusiasmada de volver otra vez como embajadora al Trofeo Élite de la WTA en 2017», declaró Stefanie Graf. «El año pasado visité China y la bella ciudad de Zhuhai por primera vez.  Fue increíble conocer a todos los seguidores chinos, jugar al tenis en el nuevo puente y presenciar la final».

Graf está considerada como una de las mejores jugadoras de tenis de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, ha ganado 107 títulos individuales de la WTA, entre los que se incluyen 22 títulos individuales de Grand Slam. Fue la jugadora n.º 1 de la WTA durante un récord de 377 semanas, el máximo desde que la WTA (y la ATP) comenzaron a realizar clasificaciones. En 1988 se convirtió en la primera jugadora en conseguir el Golden Slam, al ganar los cuatro títulos individuales de Grand Slam y la medalla de oro olímpica en el mismo año.

Esta leyenda del tenis viajó a China por primera vez el pasado noviembre como embajadora del Trofeo Élite de la WTA de Zhuhai, realizando su primera aparición pública ante los aficionados al tenis chinos. Allí asistió a varias actividades para contribuir a promocionar el tenis en el país, incluida una visita al puente Hong Kong-Zhuhai-Macao para una campaña que atrajo gran atención entre los medios y los seguidores de todo el mundo.

«Es un gran honor para el Trofeo Élite de la WTA dar de nuevo la bienvenida a Stefanie en Zhuhai como nuestra embajadora», afirmó José Miguel García, director del torneo.

Presentado por Huafa Sports, subsidiaria del reconocido Huafa Group, el Trofeo Élite de la WTA se estableció en 2015 en colaboración con APG, un evento a medida creado por la WTA para la ciudad costera vecina de Macao y Hong Kong. Con un premio total de 2,28 millones de dólares estadounidenses y 700 puntos de clasificación para la ganadora de individuales, el torneo cuenta con las 20 mejores jugadoras en un formato de todas contra todas, tanto en partidos de dobles como individuales.  Venus Williams y Petra Kvitova, anteriores campeonas de individuales del Grand Slam, ganaron el torneo en 2015 y 2016 respectivamente.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/512961/Stefanie_Graf.jpg