TORONTO, 22 de junio de 2017 /PRNewswire/ — The MasterCard Foundation anunció hoy el nombramiento de tres nuevos miembros de su Consejo de Administración. Se trata de Zein Abdalla, expresidente de PepsiCo, Inc.; la muy honorable baronesa Valerie Amos, directora de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres y exsubsecretaria general de Asuntos Humanitarios y coordinadora de Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas; y Jay Ireland, presidente y consejero delegado de GE África.

The MasterCard Foundation

«Estamos entusiasmados de que estos extraordinarios líderes internacionales se incorporen a nuestro Consejo de Administración», dijo Jim Leech, presidente del Consejo de Administración de The MasterCard Foundation. «Nuestra misión beneficiará de su amplia y profunda experiencia, conocimientos y vivencias tras haber residido y trabajado en África».

«África acoge algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo, y también es el continente más joven del planeta», afirmó Zein Abdalla. «Estoy entusiasmado de unirme al Consejo de Administración y emocionado con la visión de la fundación de crear nuevas oportunidades para los jóvenes africanos en la próxima década».

«La educación es esencial para el desarrollo, por lo que me complace enormemente incorporarme a un consejo que está comprometido a trabajar para ampliar las oportunidades educativas y de inclusión financiera en África», dijo la baronesa Valerie Amos. «Queda mucho trabajo por hacer para apoyar la educación y la capacitación de los futuros líderes, quienes contribuirán a transformar las vidas de los habitantes del continente».

«A través de las iniciativas que ha puesto en marcha durante la pasada década en África, The MasterCard Foundation ha beneficiado a más de 18 millones de personas», comentó Jay Ireland, residente en Nairobi, Kenia, donde dirige numerosos negocios de GE dentro de los sectores de la generación de energía, atención sanitaria, petróleo y gas, transporte y aviación. «Estoy emocionado de impulsar esta labor tan importante en su próxima década».

El Consejo de Administración de The MasterCard Foundation está actualmente formado por:

  • Jim Leech, presidente del Consejo, rector de la Queen’s University y asesor principal para McKinsey and Company. Anteriormente, desempeñó el cargo de presidente y consejero delegado del Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario.
  • Doug Baillie, director general de Recursos Humanos de Unilever.
  • Craig Calhoun, director de la London School of Economics and Political Science.
  • Jendayi Frazer, investigadora principal adjunta de Estudios Africanos del Consejo de Relaciones Exteriores.
  • Festus Mogae, expresidente de la República de Botsuana.
  • Don Morrison, exdirector de Operaciones de Research in Motion.
  • Hutham Olayan, jefa y directora de The Olayan Group.

Acerca de The MasterCard Foundation
The MasterCard Foundation colabora con organizaciones visionarias para ofrecer un mayor acceso a la educación, la formación y los servicios financieros a personas que viven en la pobreza, principalmente en África. Como una de las fundaciones privadas de mayor envergadura, su labor está guiada por su misión de impulsar la educación y promover la inclusión financiera para crear un mundo inclusivo y equitativo. Con sede en Toronto (Canadá), Mastercard marcó su independencia en el momento de crear la fundación en 2006. Para obtener más información y suscribirse al boletín de noticias de la fundación, visite www.mastercardfdn.org. Siga a la fundación en Twitter, @MastercardFdn.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/450183/The_MasterCard_Foundation_Logo.jpg