DETROIT, 8 de junio de 2017 /PRNewswire/ — The Word Network, la cadena religiosa afroamericana más importante y popular del mundo, informó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que Comcast incumplió sus obligaciones dispuestas en la orden de la FCC que aprobó la fusión entre Comcast y NBC Universal cuando de manera unilateral retiró en enero a The Word Network de cerca de 7 millones de hogares.

PDF – https://mma.prnewswire.com/media/521551/The_Word_Network_FCC_Complaint.pdf 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/445532/The_Word_Network_Logo.jpg 

La orden de la FCC prohíbe a Comcast discriminar a cadenas como The Word Network a partir de su afiliación o no afiliación con Comcast. A la vez que Comcast disminuyó la distribución de The Word Network, la principal cadena en su categoría, le ha dado a cadenas que son propiedad de Comcast mejor distribución y términos financieros, incluso a cadenas de Comcast con baja productividad. Esta no es la primera vez que Comcast infringe sus compromisos vinculados con la fusión de Comcast y NBC Universal.

Además, negarle a millones de afroamericanos acceso a una programación religiosa continua traiciona los compromisos públicos de Comcast con la diversidad, algo que promovió de manera muy notoria y pública cuando buscaba la aprobación para la fusión con NBC Universal.

The Word Network confía en que la Comisión comprenderá las claras acciones de Comcast para promover las redes de NBC Universal que ahora posee, y las acciones perjudiciales y discriminatorias en contra de cadenas minoritarias como The Word Network.

En el reclamo ante la FCC, The Word Network asegura a la Comisión: «El tratamiento por parte de Comcast [de la cadena independiente y no afiliada, Word Network] es precisamente el comportamiento que preocupaba a la Comisión en su revisión de la adquisición de NBC Universal por parte de Comcast».

CONTACTO DE MEDIOS, MORT MEISNER ASSOCIATES, 
MORT MEISNER, 248-545-2222

The Word Network Logo

 

FUENTE The Word Network