SAN PETERSBURGO, Rusia, June 12, 2017 /PRNewswire/ —

La educación del consumidor es clave para el éxito  

Ulmart, el minorista online líder de Rusia, ha reunido a una serie de expertos internacionales y rusos en el St. Petersburg International Economic Forum (SPIEF) para analizar formas sobre cómo hacer la Internet de las Cosas (IdC), uno de los conceptos más candentes del mundo tecnológico actual trabajar efectivamente para el beneficio de todos los participantes en el mercado.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151015/277241LOGO )
     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/521807/SPIEF_17_IOT_Ulmart_1.jpg )
     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/521808/SPIEF_17_IOT_Ulmart_2.jpg )
     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/521809/SPIEF_Dmitry_Kostygin.jpg )
     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/521810/SPIEF_Mike_Butcher.jpg )

Los panelistas de ‘Internet of Things: Overcoming Obstacles’, una sesión designada organizada por Ulmart y la Roscongress Foundation y moderada por Mike Butcher, redactor general de TechCrunch, acordaron que la interconexión de productos pronto se convertirá en una parte integral de nuestras vidas diarias y la economía global. Sin embargo, admitieron que hay una serie de obstáculos que pueden evitar que la Internet de las Cosas florezca y beneficie al consumidor y empresas.

Oportunidades:  

Dmitry Kostygin, presidente de la Junta Directiva de Ulmart, comentó: «No hay duda de que la Internet de las Cosas es el futuro, con sus propios riesgos y beneficios. Podemos llamar al concepto ‘Cosas de Internet’ ya que cada vez menos productos permanecen no digitalizados hoy en día.  Ulmart, como uno de los pioneros de la revolución digital en Rusia y un líder del mercado en el sector del comercio electrónico del país, entiende que con la amplia oportunidad llega la responsabilidad estricta. La tecnología está evolucionando más rápido que los marcos legales y morales que podrían requerirse para gestionarla, y necesitamos poder utilizar los datos masivos y otras herramientas efectivamente para proteger al consumidor mientras nos centramos en aumentar el potencial de crecimiento».

«En 10 años, la Internet de las Cosas podría crear un mercado que sería del tamaño de la economía china, con el segmento comercial suponiendo dos tercios de su valor», dijo Vladimir Cernavskis, socio, director de Telecomunicaciones, Medios y Práctica tecnológica en Rusia, McKinsey & Company.  

«La Internet de las Cosas es mucho más que la comunicación de las cosas. Combina tecnología y plataformas que aseguran la recogida y almacenamiento de información. Es realista para desarrollar la Internet de las Cosas sin esperar a que se desarrolle un estándar específico, simplemente ajustando la tecnología a las necesidades de los clientes», dijo Andrey Kuzyaev, director general y presidente de la Junta Directiva, miembro de la Junta Directiva, ER-Telecom Holding.

«Los dispositivos son rápidos e inteligentes, y la inteligencia artificial está desarrollándose rápidamente, de manera que es posible que los dispositivos creen su propio protocolo y lenguaje», comentó Mark Gazit, consejero delegado de ThetaRay.

Obstáculos:   

La ciberseguridad, la regulación y la falta de educación del consumidor se citaron como los retos clave para el crecimiento de éxito de la IdC. Una serie de barreras tecnológicas y operacionales también necesitará eliminarse para asegurar la integración sin fisuras y la interconexión de las cosas, según los panelistas.

«Las personas utilizan Internet, los medios sociales y los sistemas de pago electrónico sin miedo de un ataque de hacker dado que las oportunidades son a menudo mayores que los riesgos. Es importante empezar a educar a las personas en ciberseguridad. Cuando los dispositivos empiezan a hablar entre sí, la vulnerabilidad no está en los dispositivos, sino en los seres humanos que los utilizan», dijo Mike Butcher.

«Las cuestiones morales y legales que giraron en torno a la IdC quizás no parecen tan obvias hoy, en 2017, pero en los próximos cinco-siete años estaremos tan enraizados en la IdC que será demasiado tarde para actuar. Debemos al menos empezar ahora a hacernos estas preguntas», comentó Brian Kean, director internacional de Ulmart.

«Hay cuestiones relativas a la seguridad de los datos, ciberataques y privacidad de la comunicación, mientras el consumidor no está necesariamente informado de los posibles riesgos», dijo Irmgard Glasmacher, director administrativo, jefe de Estrategia Accenture en Oriente Medio, África, Rusia, Turquía.

«Es importante poder analizar y utilizar adecuadamente los datos masivos, así como asegurar la compatibilidad técnica de los dispositivos para desarrollar todo el potencial de la Internet de las Cosas», comentó Vladimir Cernavskis. «Los dispositivos necesitan poder hablar el mismo idioma entre sí».

«Como usuario de sistemas de Internet, proporciono mis datos a dichos sistemas y ya no soy capaz de controlarlo. Las personas necesitan educarse en ciberseguridad y nueva tecnología ya desde la escuela», dijo Sven Wagenknecht, redactor jefe de BTC-ECHO.

«Creo que sólo la evolución ayudará a ofrecer un nivel adecuado de ciberseguridad», dijo Andrey Kuzyaev. «La regulación excesiva puede hacer que la Internet de las Cosas deje de desarrollarse, asegurando por tanto que el equilibrio adecuado entre seguridad y progreso es clave. Humanos y ordenadores necesitan ser formados para comunicarse efectivamente entre sí».

Acerca de ULMART   

Ulmart es la mayor compañía de Internet privada de Rusia, especializada en e-commerce. La compañía se fundó en 2008 y su sede central se localiza en San Petersburgo. Ulmart tiene más de 450 plantas de infraestructura (centros de cumplimiento y puntos de recogida) en más de 240 ciudades y pueblos en Rusia.

http://www.ulmart.ru

Contacto: Brian Kean, director internacional en Ulmart, +7-812-336-37-77 ext. 4575